Página de inicio » Nacionales » Palestinos consideran que traslado de embajada niega derecho de “vivir en libertad en su territorio”

Palestinos consideran que traslado de embajada niega derecho de “vivir en libertad en su territorio”

Oscar López
@OscarCoLatino

Miembros de la Asociación Comunidad Palestina en El Salvador se manifestaron frente a la Embajada de los Estados Unidos para exigir al presidente Donald Trump que rectifique su decisión y que mantenga la embajada estadounidense en Tel Aviv.

Los palestinos explicaron que actualmente tienen dificultades para ingresar a la parte oriental de Jerusalén, que se consideró territorio ocupado por Israel, por lo que de ser reconocida como capital israelí, los palestinos tendrían serias limitaciones para ingresar a su territorio. “Ahora que sea capital, nosotros no vamos a poder ir a hacer nuestras oraciones, no olviden que allí está la Iglesia del Sepulcro, está la mezquina, cómo vamos a hacer rezos, ahora el pueblo palestino tiene todo el derecho de ir allá (Jerusalén), si es capital de ellos (Israel) ¿qué va a pasar con nosotros?”, declaró Suhair Barake Bundala, miembro de la Asociación Comunidad Palestina en El Salvador.

Barake Bundala agregó que actualmente el Estado de Israel entrega una vez al año permiso a los palestinos para entrar a la parte oriente de Jerusalén, la cual es considerada como territorio palestino ocupado.

De igual forma, Barake Bundala desestimó los argumentos que califican a los palestinos como terroristas, la miembro de la Asociación explicó que sus compatriotas solo defienden el territorio que históricamente les pertenece y del que poco a poco han sido desplazados por el Estado de Israel.

A la protesta llegaron representantes de varias denominaciones religiosas, los que coincidieron en que la medida fomenta la discordia entre los palestinos e israelíes, resaltaron que la zona es multireligiosa, ya que también hay presencia de musulmanes y cristianos.

“No es a favor de nadie ni en contra de nadie, es a favor de la paz, es nuestra intención iluminar a los hombres y mujeres que tienen poder para que ayuden, porque esta decisión de cambiar la embajada es muy sensible y puede provocar violencia, no queremos más guerra, no queremos más violencia”, externó el obispo luterano Medardo Gómez.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …