web analytics
lunes , 11 diciembre 2017
Inicio » Nacionales » Palestina está sometida a una terrible humillación: Presidente Reyes
Palestina está sometida a una terrible humillación: Presidente Reyes

Palestina está sometida a una terrible humillación: Presidente Reyes

@DiarioCo Latino

Creemos que este es un acto de humanidad, help creemos que el Pueblo salvadoreño, ed entre muchos valores que tiene, conserva y fomenta el valor de la solidaridad; así como en algún momento nuestro Pueblo ha sido objeto de acciones solidarias de otros pueblos del mundo”, esas han sido las primeras palabras expresadas por el Presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, quien se encuentra en misión oficial en Palestina, junto al Diputado Manuel Flores, quienes ayer mismo se reunieron con el Presidente del Gobierno Autónomo Palestino, Mahmoud Abbas, según publicación de la página web del Parlamento salvadoreño.

El Presidente Reyes ha sostenido que: “Hemos llegado a la capital de la tierra Palestina, donde gobierna la autoridad Nacional Palestina, presidida por el Presidente Mahmoud Abbas, después de un largo viaje no exento de dificultades, porque las autoridades Israelíes nos mantuvieron por dos horas impidiéndonos la entrada a territorio palestino, pero finalmente logramos entrar y casi de inmediato nos trasladamos al Palacio Presidencial, donde nos recibió el Presidente Abbas”.

No obstante, el Presidente del legislativo salvadoreño, describe que “lo que observamos al entrar, es la terrible humillación a la que se ve sometido este Pueblo, con colonias de pobladores israelíes por doquier, con fuerzas militares israelitas controlando sus fronteras, carreteras y puentes; ¡es una situación verdaderamente humillante!”; esto sin dejar de lado que la agresión militar israelí “a la fecha ha cobrado la vida de casi dos mil personas, cerca de 500 de ellas niños inocentes, así como muchas mujeres y ancianos, personas que nada tienen que ver con un enfrentamiento militar, sino que son víctimas de esta agresión, que se realiza con los medios más modernos, con aviación, con tanques, con buques de guerra, con misiles de precisión etcétera”, manifestó Reyes, según publica la página web de la Asamblea Legislativa.

El Presidente Reyes calificó el encuentro con el Presidente Abbas, como una conversación sumamente excepcional, en la que brindó su reconocimiento y agradecimiento al Pueblo de El Salvador, por todas las expresiones de apoyo al Pueblo palestino: “ha brindado sus agradecimientos muy sentidos y su reconocimiento al Pueblo de El Salvador, a toda la gente de buen corazón de nuestro país, a toda la gente solidaria, por todas las expresiones de apoyo al Pueblo palestino que en las últimas ocho semanas ha estado sometido a una fuerte agresión de parte del ejército de Israel”.

El Presidente del Gobierno de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, conversa con el Presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Sigfrido Reyes, en el Palacio de Gobierno. Observan, Joaquín Morales y el Diputado Manuel Flores. Foto Diario Co Latino/Asamblea Legislativa

El Presidente del Gobierno de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, conversa con el Presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Sigfrido Reyes, en el Palacio de Gobierno. Observan, Joaquín Morales y el Diputado Manuel Flores. Foto Diario Co Latino/Asamblea Legislativa

Durante el contacto vía Radio Legislativa, también se conversó con el Diputado Manuel Flores, quien a partir de la realidad que está vivenciando sostuvo que “este Pueblo necesita vivir en paz, es necesario que se detenga el genocidio que está siendo objeto el Pueblo palestino, hemos visto la desesperación de las familias, nos hemos reunido con una parlamentaria palestina en la frontera, quien ha perdido 45 miembros de su familia en esta agresión militar”.

Además, el Diputado Flores reiteró el llamado a la paz y a la convivencia pacífica entre ambos Estados, Palestina e Israel; también reiteró que “estamos demostrando nuestra solidaridad, y no importa las críticas que estemos teniendo, porque la solidaridad no tiene fronteras, y se demuestra en los momentos más difíciles que un pueblo esté viviendo, en esa lógica estamos acompañando a este pueblo valiente que está resistiendo esta agresión”, sostuvo.

Un comentario

  1. Dr. Salvador Tovar Mengibar

    Es en extreme importante que el gobierno y el pueblo Israelita se enteren de que la mayoría de las naciones reprueban su política de exterminio genocida contra el pueblo palestino y su continua absorción ilegal del territorio palestino. Solamente cuando los israelitas retornen a observar las leyes internacionales y el respeto a la soberanía de otras naciones podrán gozar de verdadera paz. El chnataje y la aggresión no son las vías para obtenerla.

A %d blogueros les gusta esto: