Página de inicio » Nacionales » Países muestran interés en implementar programa similar a PATI
La presidenta del FISDL”, Gladis de Serpas, y el jefe de Diseño y Evaluación del FISDL, Jesús Valencia, con Wendy Monterrosa, durante la entrevista El Salvador Ahora que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional. Foto Diario Co Latino

Países muestran interés en implementar programa similar a PATI

@Diario Co Latino

El Programa de Apoyo Temporal al Ingreso (PATI) fue lanzado en el año 2009 en la administración del expresidente Mauricio Funes, remedy malady a la fecha, nurse este programa social ha continuado desarrollándose por la administración del presidente Salvador Sánchez Cerén, and y  ha beneficiado a muchos salvadoreños de la zona urbana que se encontraban en una situación de desventaja y precariedad.

“Por el impacto que ha tenido el PATI otros países están interesados en desarrollar un programa similar, dijo la presidenta del FISDL”, Gladis de Serpas, durante la entrevista El Salvador Ahora que transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.  En el programa PATI los participantes reciben un apoyo a su ingreso, participan en actividades comunitarias y se capacitan para mejorar su potencial laboral o de auto emprendimiento productivo. Además, los participantes reciben un apoyo económico de $100 durante seis meses, que es el tiempo que dura cada fase.

“El programa PATI ha dado a las personas mayor capacidad para emprender negocios y ha servido para mejorar la cohesión social dentro de las comunidades donde se desarrolla el programa”, dijo el jefe de Diseño y Evaluación del FISDL, Jesús Valencia.

De igual manera, el programa PATI ha servido como mecanismo de prevención de la violencia para muchos jóvenes que se encuentra en riesgo de ingresar a una pandilla; asimismo, la entrega del bono ha servido para que muchas personas  pongan un negocio.

“El bono lo utilizo para poder invertirlo, comprando cosas y revendiendo en mi comunidad para poder generar un nuevo ingreso”, dijo una beneficiaria del municipio de Ciudad Delgado.

Pero las expectativas del FISDL son más amplias, y por esa razón lanzaron la semana pasada un nuevo programa denominado: Emprendimiento Solidario, en el que se busca dar seguimiento a las personas beneficiadas  con los programas sociales como el PATI.

Con Emprendimiento Solidario se fortalecerán las capacidades emprendedoras de las personas a través de la asistencia en habilidades para la vida, formación empresarial básica, entrega de activos productivos,  asistencia y asesoría técnica, explicó la titular del FISDL.

El programa social se desarrollará en 21 municipios de la zona urbana del país en los que se seleccionarán a mil ex participantes de programas sociales como el Programa de Apoyo Temporal al Ingreso (PATI) y Comunidades Solidarias Rurales (CSR); así como otras personas que se encuentran en condiciones de pobreza y vulnerabilidad.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …