Página de inicio » Nacionales » El país tiene mayores niveles de inversión: FMLN
Medardo González, secretario general del FMLN, en entrevista en Radio Maya Visión. Foto Diario Co Latino.

El país tiene mayores niveles de inversión: FMLN

Oscar López
@OscarCoLatino

Medardo González, secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), respaldó lo expresado por el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén en el XVII ENADE. El Mandatario aseguró que El Salvador presenta avances en el ámbito económico.

“El Presidente en su discurso planteó a los empresarios que el Banco Mundial posicionó a la economía de El Salvador entre las 10 economías con una mejoría notable, esto nos indica que en tres años el país avanza sostenidamente y crea las condiciones para la inversión, el desarrollo y el empleo”, dijo González.

De igual forma, el dirigente político enfatizó en que el país mejoró, ya que en 2014 se encontraba en la posición 118, y pasó a la posición 73, esto debido a las mejores condiciones para el desarrollo de la economía, entre ellas el paso por las aduanas y el acceso a créditos.

“El Salvador tiene un sistema financiero fuerte, hemos tenido en este año anterior acceso a crédito y de ese acceso el 45% es crédito productivo. Otro elemento importante es alcanzar mayores niveles de agilidad en los trámites para los negocios, en los trámites para la conformación de empresas, hemos tenido un gran avance”, aseguró el líder del FMLN.

Para el dirigente político el gobierno del Presidente Sánchez Cerén mejoró “el clima de negocios por lo que hay mayores niveles de inversión, tanto nacional como extranjera”, lo que genera empleos, beneficiando a los salvadoreños.

En cuanto a la propuesta de reforma constitucional presentada por los empresarios, con la que se pretende establecer límite a la deuda pública, González dijo que tienen derecho a presentar su propuesta, sin embargo, lo que solicitan ya está establecido en la Ley de Responsabilidad Fiscal, el techo para la deuda se fijó en el 65% del Producto Interno Bruto (PIB).

“Esto se está cumpliendo por este gobierno, no hay ningún exceso, también hay sanciones a los funcionarios que se excedan de este techo, las cosas están consideradas por Ley, no es nada nuevo lo que está planteando ANEP en este tema”, afirmó el dirigente de izquierda.

González criticó a los empresarios porque “hacen oídos sordos a lo que el gobierno dice y a los avances del gobierno. El Gobierno Central está teniendo éxitos reconocidos por organismos internacionales”, concluyó.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …