Página de inicio » Nacionales » Padre Toño dice que violencia en Mejicanos es producto de narcoactividad, pandillas y corrupción policial

Padre Toño dice que violencia en Mejicanos es producto de narcoactividad, pandillas y corrupción policial

Beatriz Castillo
@BeatrizCoLatino

La ciudad de Mejicanos se perfila como uno de los municipios más violentos para el cierre de 2013 y en el inició de 2014. El fin de semana en un nuevo hecho de violencia, and rx un joven de 16 años murió luego de ser acribillado por tres hombres.

La víctima fue identificada como Kevin Josué S., sovaldi sale de 16 años de edad. Uno de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que trabajó en la escena, cheap aseguró que el joven no vivía en la zona y que se movilizaba por el centro comercial Metrópolis, de la Zacamil en Mejicanos, para encontrarse con unos amigos cuando fue atacado. La información indica que mientras Kevin S. transitaba por la zona, tres hombres que se conducían en un vehículo se bajaron y disparan al joven. Al verse atacado y herido Kevin Josué S. se refugia en el centro comercial, donde muere por las lesiones de gravedad.

El hecho causó alarma en los ciudadanos que estaban dentro del centro comercial, ya que la PNC acordonó la calle principal y el ingreso del centro comercial para recolectar la evidencia.Las autoridades no reportaron detenciones por el hecho y se desconoce el móvil del crimen.

En horas de la noche, la PNC también registró el homicidio de Brayan de Jesús Cisneros de 20 años, en la colonia San Rafael.

La información indica que el joven se dedicaba a la construcción y era ayudante en trabajos de su abuelo. Según la PNC, Cisneros no tenía vínculos con las pandillas, al igual que el atentado en las cercanías del centro comercial, cerca de tres hombres atacaron al joven de 20 años.

El padre Antonio Rodríguez, de la iglesia San Francisco de Asís, de Mejicanos, y que trabaja en la rehabilitación de pandilleros de la zona, dijo que la violencia que vive la zona es producto de la narcoactividad, las pandillas y la corrupción policial.

El padre aseguró que muchos agentes destacados en la zona “han estado vinculados a estructuras pandilleriles”.  Argumenta que la nomenclatura de la ciudad es muy propicia para las bandas delincuenciales, ya que es muy grande y tiene varias salidas estratégicas.

“En Mejicanos confluye la narcoactividad, la narco pandillas y confluye los elementos policiales. Eso es lo que provoca el profundo conflicto”, lamenta el padre.

Señaló, además, que la tregua existe para los pandilleros que acordaron la misma, pero no “existe para los que están detrás de la narcoactividad y la tregua para otros grupos de mayor criminalidad, tampoco ha tocado, la tregua toca otros puntos”.

En horas de la tarde de ayer se registró un tercer homicidio en el municipio, que incluso está en la lista de los 20 más violentos de las autoridades. La víctima fue un hombre que tenía pocos días de haber salido de un centro penal del país, por el delito de robo.
Mueren dos hermanos de atentado a bus

La Fiscalía General de la República (FGR) informó ayer de la muerte de dos jóvenes que fueron víctimas del atentado registrado en horas de la tarde del sábado, a un bus de la ruta 38, en Apopa.

Según el ministerio público fueron cinco personas las que resultaron lesionadas de gravedad, luego que unos supuestos pandilleros de 18 atacaran el autobús de la ruta 38 en, sin embargo, las mortales fueron los hermanos Margarita Yamileth G y Cristian Alexander G de 17 y 15 años. Ambos de la iglesia Elim.De acuerdo a la información, los jóvenes que murieron y los lesionados eran miembros de la iglesia Elim y se dirigían a realizar tareas de evangelización en la zona. La PNC no informó de capturas por el hecho.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …