Página de inicio » Nacionales » Padre Tojeira: ¿Quién va confiar en ARENA sabiendo cómo se han portado en los anteriores gobiernos?
El sacerdote jesuita José María Tojeira, director del IDHUCA, cuestiona la actuación del partido ARENA por intentar que el gobierno del FMLN caiga en una crisis económica. Foto Diario Co Latino.

Padre Tojeira: ¿Quién va confiar en ARENA sabiendo cómo se han portado en los anteriores gobiernos?

Diario Co Latino

El exrector de la UCA dijo que ARENA es un partido de oposición sin propuestas, que solo se ha dedicado al grito y al insulto, y que se ha llegado el momento de encontrarle solución a todos los problemas estructurales que ellos mismos crearon y profundizaron con  el modelo económico que implementaron en el país.

El sacerdote jesuita, José María Tojeira, cuestionó la actitud del partido ARENA al querer que el gobierno de presidente Sánchez Cerén caiga en el impago para generar una crisis en la economía, política y social del país.

“¿Quién va confiar en ARENA sabiendo cómo se han portado en los anteriores gobiernos? ¿Quién va confinar en ARENA en que puede reconstruir el país? Es mentira, todo lo que van hacer, si agarran un país hundido, es tratar de favorecer a los más rico”, señaló el exrector de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

Tojeira lamentó el rol de oposición que está jugando el partido de derecha del país, ya que según él, no genera ninguna propuesta seria ante los grandes problemas históricos que se han venido arrastrando.

“ARENA ha tenido una tendencia muy deficiente como partido político, es el grito y el insulto. ARENA es un partido sin propuesta”, dijo.

El ahora director del Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA), no dudó en señalar que gran parte del problema financiero por el que atraviesa el país, se debe a las políticas y modelo económico que el partido ARENA creó e implementaron cuando gobernaron por 20 años. “La oposición (ARENA) tiene que tomarse enserio el desarrollo del país y dejar de favorecer solo a los más ricos del país”, afirmó.

El religioso dijo que las mesas de dialogo son importantes, sin embargo, manifestó su duda respecto al interés del partido ARENA en querer soluciones los problemas estructurales del país. “ARENA tiene que cambiar, ¿qué pretenden con el dialogo? Lo veremos al final del dialogo”, cuestionó.

Asimismo, el padre Tojeira reiteró que el país  es necesario mejorar la recaudación tributaria, y recomendó la aplicación del impuesto al patrimonio y perseguir a los grandes evasores de impuestos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …