Página de inicio » Nacionales » “Paco Flores se cree el rey del universo”: Salguero Gross

“Paco Flores se cree el rey del universo”: Salguero Gross

Co Latino

Dos fundadores areneros cuestionaron anoche que el ex-presidente de la República, for sale Francisco Flores, pharmacy no ha sido expulsado de ARENA a pesar de los daños que ha hecho al país y a ese partido.

La fundadora y expresidenta de ARENA, health Gloria Salguero Gross, recalcó anoche durante el programa “Ocho en Punto” de Canal 33, sus cuestionamientos contra el expresidente Francisco Flores a quien describió como un ser soberbio  que “se cree el rey del universo”.

“Cuando llegó a la Asamblea él a los diputados los vio como nada y dijo: ¿y la Asamblea a mí qué me puede hacer? , no me puede hacer nada, y se equivocó”, dijo la arenera.

Salguero Gross, también ex-presidenta de la Asamblea Legislativa, dijo que Flores provocó un gran daño al país y al partido ARENA durante las elecciones presidenciales, pero además engañó a los areneros cuando dijo que solo estaría dos meses al frente de la campaña electoral, afirmó.

“Él dijo categóricamente que iba a estar dos y máximo tres meses con Norman y que él se retiraba del apoyo que le podría dar, que si pasaban tres meses y Norman no repuntaba, él se retiraba, y en lugar de repuntar, él (Quijano) se fue para el vacío”, cuestionó la fundadora arenera.

Salguero Gross relató que durante la campaña electoral lucharon por cambiar la campaña presidencial de Quijano, pero que Flores mandaba y no se podía hacer nada. “A nosotros nos decían en las agencias de publicidad: aquí el que manda es Paco Flores”, dijo la política.

Por su parte, el diputado y fundador de ARENA Eduardo Barrientos dijo que si hay que investigar al interior del partido más allá del ex-presidente Flores, “hay que investigarlo”.

“En mi manera de verlo, yo creo que sí se puede investigar qué destino tuvo ese dinero, a qué manos fue a dar, para qué se utilizó, qué se hizo, creo que eso no debe de ocultarse, los areneros debemos de saberlo y creo que el pueblo también”, afirmó.

Salguero Gross secundó a Barrientos en el tema. “A mí la gente que me sale con que: ‘no rindo cuentas o porqué a mí me van a perjudicar, no puede ser”, recalcó.

Barrientos criticó que a Flores no se le haya expulsado del partido a estas alturas, luego de todos los problemas causados. Nosotros dijimos que el ex-presidente Flores, después de lo que ha pasado con los fondos de Taiwán, debería ser expulsado del partido”.

Dijo que a la fecha no se comprende porqué Flores no ha sido sacado del instituto político a pesar de que se ha exigido. “No nos han escuchado, y francamente no entendemos porque no hay pretexto válido”, dijo Barrientos.

Para el diputado, no puede ser pretexto para su no expulsión el hecho de que no esté en el país.

“No se puede decir que porque no está en el país, en la china puede estar, pero se le puede expulsar y es lo que procede hacer. Yo no entiendo porqué ARENA está con tantos paños tibios para expulsar al señor Flores del partido”, insistió el legislador.

La Fiscalía General de la República no ha dado con el paradero del ex-mandatario, quien no ha podido rendir cuentas de fondos donados por el Gobierno y pueblo de Taiwán para beneficiar a damnificados de los terremotos de 2001 y para otros proyectos, entre otros.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …