Página de inicio » Fantasmario » OTRA VEZ EL IMPERIALISMO DE ESTADOS UNIDOS INVENTANDO BURDOS PRETEXTOS CON LA OEA PRETENDE  INTERVENIR EN LATINOAMERICA.

OTRA VEZ EL IMPERIALISMO DE ESTADOS UNIDOS INVENTANDO BURDOS PRETEXTOS CON LA OEA PRETENDE  INTERVENIR EN LATINOAMERICA.

(Una luciérnaga contra el oscurantismo)

1.EL AGENTE DE ESTADOS UNIDOS, there Luis Almagro, Secretario Gral. de la OEA, amenaza a un país latinoamericano, lanzando “alarmas de urgencia” a través del concierto derechista de medios del continente, diciendo que “en Venezuela se perdió la finalidad de la política (¿de EE UU?). Se olvidó defender el bien mayor y colectivo a largo plazo.”

2.“EL SEÑOR ALMAGRO ESTÁ PIDIENDO,  que se intervenga Venezuela desde el exterior y se nos aplique una entelequia llamada Carta Democrática” (Nicolás Maduro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela).

3.¿VEN USTEDES POR DONDE ESTA EL NEGOCIO DEL IMPERIALISMO? EL agente, ex canciller uruguayo, es enemigo jurado del Gobierno Revolucionario de Venezuela, desde hace varios años. En el pasado se dedicó a maquinar entre gobiernos derechistas para que a la Revolución Bolivariana se le marginara de la familia latinoamericana. Luis Almagro, en la clandestinidad boicoteó a Venezuela para que no ingresara al MERCOSUR. En la actualidad todas sus antiguas maniobras son conocidas por la opinión popular latinoamericana y del Caribe. Han servido para quitarle de una vez por todas la careta democrática con que apareció ante quienes no le conocían como agente imperialista.

4.SEGÚN EL SECRETARIO GRAL. DE LA OEA, al invocar la aplicación de la llamada carta democrática interamericana, los 34 miembros de la mencionada organización, acudirían a condenar a Venezuela, y a pedir la aplicación de la mencionada carta, pero no fue de ese modo, sino al revés, para apoyar por consenso el dialogo entre la oposición derechista y el Gobierno Bolivariano. Con ello hubieran estado satisfaciendo las ambiciones de poder de los derechistas venezolanos que aspiran a que las instituciones bolivarianas se muevan con la celeridad con que desean volver al poder. La derecha partidista de Venezuela ha solicitado la opción democrática, no obligatoria de cumplir por el gobierno, conocida como “referendo revocatorio” del mandato presidencial de medio periodo. El Tribunal Supremo Electoral  ha explicado hasta la saciedad que los periodos que señala el reglamento del año 2007 que rige al referendo, sobrepasa el tiempo del presente año, en consecuencia este año no es posible efectuar ningún referendo revocatorio, sin embargo el Tribunal Supremo Electoral, ampliará la información a la Comisión gestora del Dialogo de los expresidentes.

5.EL ARTICULO 20 DE LA LLAMADA CARTA DEMOCRÁTICA,  autoriza a cualquier Estado miembro o al Secretario Gral. a convocar al Consejo Permanente, “en caso de que en un Estado miembro se produzca una alteración de origen constitucional que afecte su orden democrático”. Luego de ese paso, el Consejo Permanente convocaría a una Asamblea General que podría acordar suspender de la OEA a un Estado con el voto afirmativo de dos terceras partes de los 34 o sea con 24 votos.

6. DESPUÉS DE TODAS ESAS MANIOBRAS POLITIQUERAS, si se hubieran cumplido las acciones como quiere EE. UU., este país imperialista, tendría el camino buscado para intervenir con sus tropas en la nación de que se trate, para ir a pisotear su soberanía.

7.PERO RESULTA QUE EN VENEZUELA LA CONSTITUCIÓN LA VIOLAN LOS PARTIDOS POLÍTICOS DERECHISTAS, con numerosos dirigentes criminales de la llamada Mesa de Unidad Democrática MUD, que son los mismos que en el año 2002, dieron el golpe de Estado en contra el Presidente Hugo Chávez, con EE UU, militares traidores apoyados por lacayos del imperialismo como Francisco Flores, expresidente  de El Salvador, que reconoció de inmediato al “golpista idiota que se auto-juramentó” como “presidente de Venezuela”.

8.EL PUEBLO SALVADOREÑO DEBE SABER  QUE LA DERECHA PARTIDISTA VENEZOLANA no está interesada en ningún “referendo” puesto que no le interesa actuar políticamente en su país. Lo que quiere es “sacar del gobierno al legitimo Presidente Nicolás Maduro”. Tanto es así, que en República Dominicana los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos de Panamá, Leonel Fernández, Dominicano, y Ernesto Samper de Colombia; que es Secretario Gral. de UNASUR, concertaron una reunión con la derecha Venezolana. Esta aceptó pero sólo asistió a la primera reunión con la delegación oficial de Venezuela y se retiró de la misma sin dar ninguna explicación. Después de la reunión de la OEA ha reconsiderado su aptitud y parece que aceptará dialogar con el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro acerca de las cuestiones fundamentales de Venezuela.

9.LA JUNTA DIRECTIVA DEL PARLAMENTO VENEZOLANO, atribuyéndose funciones que sólo corresponderían al Presidente de la República Nicolás Maduro, en este caso, solicitó al Secretario Gral. de la OEA, aplicar la llamada carta democrática, por lo que será demandada ante el Tribunal Superior Constitucional de Venezuela para que se investigue y se apliquen las sanciones correspondientes por usurpación de funciones.

10.TODO INDICA QUE A MEDIANO PLAZO SI LA TERQUEDAD IMPERIALISTA PERSISTE contra Venezuela, se cumplirá la recomendación del Comandante Ernesto Che Guevara, de crear dos o tres Vietnam, los que hagan falta, para hacerle entender al imperialismo que la soberanía de los pueblos se respeta como en Vietnam. En El Salvador el FMLN debe tener aceitados los instrumentos, pues el pueblo salvadoreño espera cobrar la cuenta de la intervención militar en nuestro país por el imperialismo durante la guerra civil.

Visite mi página web.  www.tirsocanales.com

Ver también

INTELECTUALES DE 116 PAÍSES SE REUNIERON EN CARACAS PARA PATENTIZAR SU APOYO SOLIDARIO A LA REVOLUCIÓN DE VENEZUELA.

(Una luciérnaga contra el oscurantismo) 1.- MÁS DE TRESCIENTOS DELEGADOS DE 116 PAÍSES se reunieron …