web analytics
viernes , 15 diciembre 2017
Inicio » Deportes » Oscar Tabárez: “No me animaría a llamarla Copa América”
Oscar Tabárez: “No me animaría a llamarla Copa América”
El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Tabárez. Foto Diario Co Latino/Archivo

Oscar Tabárez: “No me animaría a llamarla Copa América”

Montevideo/dpa

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, buy cialis Oscar Tabárez, rx dijo hoy que la Copa América Centenario, store que se jugará en junio en Estados Unidos “es un torneo especial”, pero agregó que no se animaría a llamarla Copa América.

El hecho de que participen seis equipos de Centroamérica y Norteamérica “ya lo hace distinto” al torneo, expresó Tabárez y criticó las distancias que tienen que recorrer las delegaciones entre sede y sede.

“Yo no me animaría siquiera a llamarla Copa América. Se puede dar, a mí no me gusta, pero el equipo que llegue a la final se recorre Estados Unidos. Es un país impresionantemente grande, con el calor, las distancias. Las horas que hay entre partido y partido, lo que aumenta su nivel de exigencia”, agregó el técnico uruguayo.

Por esas razones a Tabárez no le parece que sea una Copa América común que “además no tiene nada que ver a la hora de competir, pero las dos confederaciones son las más castigadas por los actos de corrupción que fueron descubiertos”.

“Todo eso forma parte del pensamiento. Yo, que he tenido la suerte de estar en otras Copas Américas, me va a parecer distinto. Ojalá sea para bien, que los estadios, las ciudades, los partidos me den una sensación más positiva”, agregó Tabárez.

Uruguay inició hoy con seis futbolistas el proceso de preparación rumbo a este torneo ya que la mayoría de los 23 convocados se encuentran aún al servicio de sus clubes y llegarán en el correr de la semana.

Los últimos en sumarse serán los zagueros Diego Godín y José María Giménez, quienes estarán con el Atlético de Madrid en la final de la Liga de Campeones prevista para el sábado 28, mientras que el artillero Luis Suárez se integrará la semana próxima después de que el Barcelona dispute el domingo la final de la Copa del Rey ante el Sevilla.

A %d blogueros les gusta esto: