Página de inicio » Suplemento Deportivo » Óscar Pineda seguirá al frente de la Federación de Taekwondo
Óscar Pineda continúa al frente de la Federación Salvadoreña de Taekwondo. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas.

Óscar Pineda seguirá al frente de la Federación de Taekwondo

@Diegoolguzman

Tras una reñida votación, Óscar Pineda fue reelecto presidente de la Federación Salvadoreña de Taekwondo (FESAT) en la Asamblea General Ordinaria realizada el pasado sábado en la Villa Centroamericana.

Pineda, quien presidirá por sexto periodo consecutivo la FESAT, logró 10 votos en la elección y superó así los siete que obtuvo Leo Ruano, director de la Escuela Leones y quien aspiraba a poner fin a 20 años de mandato de Pineda.

Luego de ser juramentado, Óscar Pineda dijo que una de sus metas en la nueva gestión es incrementar de 30 a 50 las escuelas legalmente inscritas en la FESAT.

Además, el reelecto titular de la federación dijo que trabajará fuerte por concretar el sueño de clasificar a un taekwondista salvadoreño a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“La expectativa es soñar con Tokio 2020, pero con los pies en la tierra, ya que sabemos que hay dificultades económicas en el país. No obstante, el taekwondo no puede quedarse con los brazos cruzados”, expresó el titular de la FESAT.

Por otra parte, Pineda felicitó a la planilla encabezada por Leo Ruano,

ya que con su candidatura transparentó el proceso electoral en la FESAT y planteó una mejora en la visión de trabajo de la FESAT para

el periodo 2017-2021.

“Lo que pasó en la asamblea fue muy saludable y satisfactorio porque

fue una decisión democrática y, además, se hicieron algunas observaciones muy atinadas que tendremos en cuenta para el próximo año”, manifestó.

Por su parte, Leo Ruano, director de la Escuela Leones, dijo que, a pesar de no ganar la elección, apoyará a Óscar Pineda, de quien espera mayor receptividad en las propuestas para la planificación de la FESAT. “Como escuelas privadas siempre hemos estado en la disposición de ayudar y, de mi parte, siempre he llevado propuestas para la junta directiva, pero algunas se han engavetado”, dijo Ruano.

Asimismo, el titular de Leones espera que para la siguiente elección el voto sea secreto debido a que algunas escuelas nacionales se ven comprometidas a la hora de ejercer su derecho a elegir.

“Debemos reflexionar acerca de las futuras elecciones porque, en mi opinión, no es sano que se haga público el voto de una escuela, la cual su salario depende de la federación, y eso creo que debe ser un punto de análisis”, dijo Ruano.

El resto de la nueva junta directiva de la FESAT, que encabeza Óscar Pineda, lo conforman: René Canizales, vicepresidente; Tomás Gómez, secretario; Juan Carlos Rodríguez, tesorero; Juan Arévalo, primer vocal; Marcela de Santos, segundo vocal; y José Díaz como tercer vocal.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …