Página de inicio » Nacionales » Óscar Ortiz satisfecho con el proceso electoral de este domingo

Óscar Ortiz satisfecho con el proceso electoral de este domingo

David Martínez
@davidmar2105

El candidato a la Vicepresidencia de la República por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), mind Oscar Ortiz, check inició el día ofreciendo su candidatura durante una misa en la que participó junto a su familia. En el día en que se decidirá quién será el próximo gobernante del país.

Después de la misa, a eso de las 9:30 de la mañana, el candidato a la Vicepresidencia por el FMLN acudió a ejercer el sufragio en el parque de las palmeras, en Santa Tecla, donde fue vitoreado por los presentes.

Ortiz se hizo acompañar de los observadores internacionales Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz; la congresista del Estado de Maryland, Ana Sol y algunos ex presidentes como los de Panamá y de Guatemala.

Ortiz se mostró  satisfecho de cómo se desarrolló el proceso electoral, por lo que dio las felicitaciones al pueblo Salvadoreño por acudir masivamente a los centros de votación.

“El pueblo Salvadoreño está participando tal como preveíamos, que bueno que hasta esta hora todo transcurrió tranquilamente, la gente llegó, los centros de votación funcionaron bien y esto quiere decir el enorme avance que hemos tenido en la reforma electoral democrática, por lo que felicito al Tribunal Supremo Electoral por la labor que hasta hoy han realizado”, indicó Ortiz.

El candidato se refirió a la importancia de las reformas electorales que se han realizado en estas elecciones, ya que esto, según él, acerca más la democracia al ciudadano para que sea protagonista de esta, además rescató que la institucionalidad del país se ha fortalecido con este ejercicio y desmeritó a los que critican el funcionamiento de las entidades electorales.

Ortiz recordó que en toda su campaña electoral, junto a su compañero de fórmula, el firmante de la paz, Salvador Sánchez Cerén, se enfocaron en hacer campaña limpia, donde resaltaron las propuestas de un gobierno que priorizará la profundización de los cambios.

Posteriormente, el candidato a la Vicepresidencia realizó una gira en los medios de comunicación, en donde reiteró su satisfacción por el proceso que se llevó a cabo, y del cual dijo también que sería respetuoso del resultado emitido por el TSE, “tengo fe en que la elección se resuelva en primera vuelta”.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …