Página de inicio » Nacionales » Ortiz se reúne con representantes del BID y del Consejo Colombo- Salvadoreño

Ortiz se reúne con representantes del BID y del Consejo Colombo- Salvadoreño

@OscarCoLatino

En el marco de la construcción de diálogos con todos los actores y sectores claves de la sociedad, medicine el vicepresidente electo, prescription Oscar Ortiz, ask se reunió con empresarios del Consejo Empresarial Colombo Salvadoreño (CECS).

Durante la reunión se compartieron las visiones de trabajo que junto al presidente electo, Salvador Sánchez Cerén, se pondrán en marcha para los próximos años.

 El embajador de Colombia en El Salvador, Julio Riaño, calificó la reunión como “altamente positiva” y destacó que gracias a esto se fortalecerá la relación económica y comercial que existe entre ambos países.

Al respecto, el vicepresidente electo destacó la importancia de las inversiones de empresas colombianas en el país. “Tenemos empresas de mucha incidencia en el sector financiero, en el mercado aéreo y en los servicios de turismo”, detalló.

El Gobierno electo pretende que a través de este tipo de encuentros se multiplique la inversión extranjera, con lo que se contribuirá a generar más empleo y tener la oportunidad de crecer arriba del 3% en la economía nacional.

 Durante el encuentro, Ortiz invitó a los empresarios a aportar al Plan Quinquenal y lograr acuerdos en los que “ganen ambas partes”. En los próximos días se espera continuar con los encuentros con diferentes sectores y consolidar la construcción del segundo Gran Acuerdo Nacional.

 Presenta a BID programa de gobierno

Ortiz, también se reunió con Rodrigo Parot, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en El Salvador, y con Ricardo Solari, consultor del BID, para darles a conocer las grandes apuesta del nuevo gobierno y la visión de trabajo que junto al presidente electo, Salvador Sánchez Cerén, pondrán en marcha en los próximos años.

Entre los principales temas que se abordaron durante el encuentro está la generación de más y mejores empleos, el apoyo a la micro y pequeña empresa y la atracción de inversiones.

 Asimismo, el vicepresidente electo indicó que en cuanto al tema de seguridad, el abordaje de este será de forma “inteligente, audaz y firme, para desmontar las extorsiones y disminuir el número de homicidios”, sostuvo Ortiz.

El vicepresidente electo también detalló que una de las principales apuestas es crecer económicamente y generar un entorno de “confianza, seguridad y certidumbre para el empresario salvadoreño y extranjero”.

Los representantes del BID externaron al vicepresidente electo su interés por trabajar con el nuevo gobierno de forma “integrada y concertadora”.

Además, durante el encuentro se recordó  que el gobierno del presidente electo, Salvador Sánchez Cerén y el vicepresidente electo, Oscar Ortiz, se basará en el cumplimiento de objetivos en donde en el centro esté la gran familia salvadoreña.

Algunas de las recomendaciones del BID son que el Gobierno deberá ejecutar reformas profundas que corrijan el rumbo de las finanzas públicas, para poder cumplir las metas establecidas con los organismos internacionales que facilitan recursos al Estado.

El Ministerio de Hacienda (MH) señala que el Gobierno tiene un saldo de $3,612 millones de deuda con organismos multilaterales hasta febrero 2014.

Tanto el BID como otros organismos internacionales coinciden en la necesidad de promover cambios, esto debido a que consideran que el Gobierno tiene un gran reto fiscal, que deberá resolver con medidas que sean de corto plazo y programando una reforma de mediano y largo plazo.

La reunión entre el vicepresidente electo y los representantes del BID se realizó en el marco de la construcción de un segundo Gran Acuerdo Nacional en el que se contacte a todos los actores y sectores claves para el desarrollo integral del país.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …