Página de inicio » Nacionales » Ortiz se compromete a hacer de “La Unión, un polo de desarrollo”  

Ortiz se compromete a hacer de “La Unión, un polo de desarrollo”  

@OscarCoLatino

Una de las grandes apuestas del gobierno central es impulsar el desarrollo y crecimiento económico en la zona oriental del país, sildenafil health principalmente en el departamento de La Unión.

El proyecto de desarrollo del puerto conlleva la ejecución de otras medidas, online entre ellas, case la posibilidad de iniciar una ruta de ferry en la zona del Golfo de Fonseca, el recorrido del mismo sería entre el mencionado puerto y la ciudad de Corinto en Nicaragua, con ello se completaría la estrategia de desarrollo para esa zona.

De igual forma, se prevé ejecutar otros proyectos en la zona, lo que incluye habilitar el aeropuerto Jagüey, con el objetivo de direccionar vuelos comerciales a La Unión.

Oscar Ortiz, vicepresidente de la república, deposita la primera piedra donde se construye el parque de la familiar, en el puerto de La Unión. Foto Diario Co Latino
Oscar Ortiz, vicepresidente de la república, deposita la primera piedra donde se construye el parque de la familiar, en el puerto de La Unión. Foto Diario Co Latino

 “La Unión está cambiando y progresando, haremos de esta zona un polo de desarrollo económico, de mayor inversión pública y privada”, aseveró el Vicepresidente y Comisionado para la Promoción y Desarrollo de la Inversión Pública y Privada, Oscar Ortiz.

Otros proyectos que se pondrán en marcha son: la concesión del Puerto La Unión, el FOMILENIO II y la ampliación de la carretera que de La Unión conduce a la playa “Playitas”, para incentivar el turismo en la zona.

El vicepresidente hizo este anuncio en la colocación de la primera piedra del proyecto “Parque La Familia”, en La Unión. Ortiz estuvo acompañado del alcalde Ezequiel Milla, quien calificó la obra como una “promesa cumplida para las familias unionenses”.

Durante la actividad para iniciar la construcción del parque, el vicepresidente  fue acompañado por Eliud Ayala, Viceministro de Obras Públicas, Marcos Martínez, gerente general de Gas del Pacífico, Abraham Bichara, presidente de AES, y Boris Quintanilla, gerente de país de grupo CALVO.

Para el gobierno es importante iniciar las actividades en el puerto, ya que la construcción del mismo finalizó hace más de cinco años, proceso en el que el consorcio Toa-Jan DeNull entregó la obra a la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), sin que hasta la fecha la autónoma haya podido concretar su traspaso a manos privadas.
Elaborar las bases de licitación y un formato de contrato para concesionar el muelle tomó a CEPA 30 meses, desde septiembre de 2011, cuando la Asamblea Legislativa autorizó y dio los parámetros de la concesión, a través de una ley, hasta el pasado 2 de abril, cuando la junta directiva de la autónoma aprobó los documentos.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …