Página de inicio » Nacionales » Ortiz: “Consolidaremos la unión sectorial más grande de la historia”

Ortiz: “Consolidaremos la unión sectorial más grande de la historia”

@OscarCoLatino

El sector pesquero del oriente y occidente del país oficializó su respaldo a la fórmula presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), click integrada por Salvador Sánchez Cerén, medicine candidato a la presidencia y firmante de los Acuerdos de Paz y Oscar Ortiz, candidato a la vicepresidencia.

La declaración del apoyo a la fórmula presidencial del principal partido de izquierda del país, que según las encuestas podría ganar en primera vuelta, se desarrolló en el malecón de Puerto El Triunfo, en Jiquilisco, Usulután, con la presencia de miles de pescadores. Al lugar llegaron líderes del sector pesquero, camaronero, tortuguero y curilero quienes comparten el Plan de Gobierno y la visión que Sánchez Cerén y Ortiz tienen para mejorar el sector productivo del país y la economía.

Cooperativas de pescadores de Puerto Parada, El Espino, Jucuarán, Isla de Méndez, Madre Sal y el El Jobal asistieron al encuentro en el que Ortiz expuso las apuestas por el sector.

En su intervención Ortiz aseguró la “potenciación y optimización del desarrollo sostenible de los recursos marino costeros en función del consumo básico, del desarrollo industrial y de las exportaciones de camarón, pescado, moluscos y otras especies de valor”, sostuvo.

Además, el candidato a la vicepresidencia mencionó el fortalecimiento de las políticas públicas de apoyo a la actividad productiva de la micro, pequeña y mediana empresa, a través de  importantes alianzas entre los recursos públicos y privados  con créditos blandos, asistencia técnica y acceso a nueva tecnológica.

En el evento también estuvieron presentes Rodrigo Tenorio, alcalde de Puerto el Triunfo; Walter Aparicio, alcalde de Concepción Batres y presidente de Asociación Intercomunal de la Bahía de Jiquilisco (ASIBAHIA), David Barahona Marroquín, Alcalde Jiquilisco y José Boanerge Carranza, alcalde de Jucuarán.

Ortiz agradeció el apoyo brindado a la fórmula de FMLN e invitó a los asistentes a votar el próximo mes de febrero para “continuar con la consolidación de los cambios”, concluyó.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …