Página de inicio » Nacionales » Organizaciones de trabajadora en contra de propuesta de pensiones de la ANEPL
Miembros de CIRAC, apoyados por FESTES y FUSS, expresaron su rechazo a la propuesta de reforma del Sistema de Pensiones de FUSADES y la ANEP debido a que no responde a las necesidades de los trabajadores. Exigen a la Asamblea Legislativa que revise y evalúe las propuestas presentadas por las organizaciones sociales. Foto Diario Co Latino.

Organizaciones de trabajadora en contra de propuesta de pensiones de la ANEPL

Alexander Pineda
@AlxanderPineda

Más organizaciones de trabajadores continúan pronunciándose en contra de la propuesta de reforma al sistema de pensiones sugerida por la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), a través del movimiento Iniciativa Ciudadana para las Pensiones.

En esta ocasión, la Federación de Sindicatos de Trabajadores de El Salvador (FESTES), la Federación Unitaria Sindical de El Salvador (FUSS) y la Coordinadora Intergremial Rafael Aguiñada Carranza (CIRAC) se manifestaron en contra de las sugerencias planteadas por el sector privado en cuanto al sistema previsional, argumentando que el actual ha colapsado.

“Consideramos que esa reforma es más de lo mismo e incluso hasta más dañina que el sistema actual, porque ese préstamo del 25% de nuestros ahorros de lo que hablan, debe ser pagado y hasta que se cancele, la persona no podrá jubilarse, alargando el periodo de cotización cinco años más”, manifestó Ovidio Hernández, miembro de CIRAC.

Las organizaciones sugieren apostar por la nacionalización inmediata del sistema de pensiones, debido a que desde 2001 se ha generado una deuda que en la actualidad alcanza los 6 mil millones de dólares, asimismo, instaron a los diputados a rechazar la propuesta de ANEP y FUSADES y que de no ser así se movilizarán a las calles para manifestarse. Hernández también reconoció que el supuesto sindicalista, Ricardo Soriano, no representa a ningún sector de trabajadores y que muy por el contrario solo vela por los intereses de la empresa privada.

De igual forma, las organizaciones expresaron su respaldo al Consejo Nacional del Salario Mínimo y le instó a seguir luchando por un salario que permita suplir las necesidades básicas de la familia.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …