Página de inicio » Nacionales » Organizaciones sociales se solidarizan con el gobierno venezolano

Organizaciones sociales se solidarizan con el gobierno venezolano

@davidmar2105

Diferentes organizaciones sociales y estudiantiles se concentraron en el parque Simón Bolívar para mostrar su apoyo al gobierno venezolano por los hechos de violencia ejecutados en los últimos días por la ultraderecha de ese país suramericano.

“Esta actividad se realiza debido a que el partido ARENA está utilizando la campaña de terror que el imperialismo estadounidense está lanzando al mundo para deslegitimar el avance que ha tenido el pueblo venezolano, malady nuestra tarea es darle a conocer a nuestro pueblo lo que verdaderamente pasa en ese país”, medicine indicó Zulma Larín, de la Red de Ambientalistas de El Salvador.

El gobierno venezolano liderado por el presidente Nicolás Maduro ha llamado a sus opositores a una conferencia por la paz, para terminar con el ambiente de protestas de los opositores al gobierno.

Asimismo, las organizaciones participantes de la actividad solidaria con el pueblo venezolano, exigieron al partido ARENA detener la campaña de miedo, que utiliza spots donde la derecha recalcitrante en ese país suramericano provoca desórdenes y ataca a las instituciones del Estado.

Asimismo, dijeron que estarán vigilantes de lo que suceda en el país del sur, y acusan al gobierno de los Estados Unidos, “por  la ambición de quitarle los recursos naturales están realizando la manipulación de la derecha recalcitrante de ese país”.

En la actividad se hicieron presentes organizaciones como la Asamblea Popular de Cuisnahuat, quienes dijeron que este acto es por la solidaridad que también el gobierno de Venezuela ha tenido con el país, ya que programas de operación milagro ha beneficiado a miles de salvadoreños.

“Nos mostramos solidarios con el pueblo de Venezuela ya que ellos también han mostrado su solidaridad con el proceso revolucionario de este país, les decimos a nuestros hermanos que no están solos, aquí estamos nosotros para unirnos y defender la revolución de ese país”, indicó Juan Ramírez, de la Asamblea Popular de Cuisnahuat.

En el evento “una rosa roja para Venezuela”  tuvo la representación de estudiantes organizados aglutinados en la Coordinadora Estudiantil Salvadoreña (CES) de la Universidad de El Salvador, quienes participaron con actuaciones artísticas.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …