Página de inicio » Nacionales » Organizaciones sociales se manifiestan en apoyo al salario mínimo
ASGOJU condena la actitud mezquina de la ANEP que pretende boicotear el incremento al salario mínimo. Los magistrados no deben admitir ninguna demanda de inconstitucionalidad, afirman. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas

Organizaciones sociales se manifiestan en apoyo al salario mínimo

Yanuario Gómez
@DiaroCoLatino

Ante las amenazas por parte de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), de revertir el acuerdo de aumento salarial aprobado recientemente en el Consejo Nacional del Salario Mínimo (CNSM), la Alianza por la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU) mostró su total rechazo a estas disposiciones tomadas por los empresarios.

“Respaldamos plenamente la aprobación del incremento del salario mínimo que, aunque aún es insuficiente, constituye un paso importante en la dignificación de los trabajadores y trabajadoras, y esperamos que siga incrementándose en los próximos años, los nuevos representantes sindicales tienen todo nuestro respaldo”, dijo Margarita Posada, representante de ASGOJU

La representante de ASGOJU además condenó la actitud de la ANEP y el partido ARENA, de rechazar dicho incremento, inventando argumentos basados en mentiras para descalificarlo y amenazar con  recurrir ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para revertirlo.

La alianza advirtió a los magistrados de la Sala  que no admitan ninguna demanda de inconstitucionalidad o amparo que tenga como propósito revertir el acuerdo logrado mediante el dialogo en el CNSM, ya que los empresarios buscan atentar contra la dignidad de los trabajadores, los derechos laborales y la elección limpia, transparente y democrática de los miembros del consejo.

Finalmente, las asociaciones civiles hicieron un llamado a las organizaciones populares, sectores democráticos y a toda la población trabajadora a estar pendientes de las acciones emprendidas por la ANEP y apoyar las disposiciones tomadas por el CNSM.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …