Página de inicio » Nacionales » Organizaciones sociales rechazan actitud del partido ARENA

Organizaciones sociales rechazan actitud del partido ARENA

@Androhz

Diversas Organizaciones sociales, buy cialis en favor de la población salvadoreña, dieron su postura sobre la coyuntura electoral y expresaron su preocupación sobre el discurso adoptado por la derechista ARENA, luego de conocer el escrutinio preliminar.

Y es que los miembros de este movimiento aseguran que son otros actores partidarios quienes se niegan a aceptar los resultados electorales y buscan descalificar el proceso, así como el ente responsable de su administración.

“Portillo cuadra es abogado y él sabe que están pidiendo un absurdo y ese es un manejo político sucio, como sucia ha sido toda su campaña”, destacó Margarita Posada, coordinadora del Foro Nacional para la Salud.

Asimismo, miembros de estas organizaciones reiteraron que es preocupante que funcionarios públicos, como es el caso de los diputados Roberto D’Abuisson , Ana Vilma de Escobar y el alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, realicen actos de terrorismo político que ellos mismos denunciaban en su campaña. “Nos preocupa que sean ellos los que estén implementando ese tipo de actos de terrorismo”, e hicieron un llamado para que los areneros se sometan al Estado de Derecho y se respete la paz que desde 1992 se consolidó.

“Hay un orden establecido y hay que respetar la constitucionalidad del estado, ha sido formulado con legisladores de ARENA y en segunda vuelta se gana con un voto y aquí estamos ante la prepotencia de una oligarquía porque quien está detrás de todo esto es el G20”, enmarcó Posada.

En tanto, Ángel Ibarra, presidente de la Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES), indicó que el llamado es para el partido ARENA, para entrar al juego democrático y no dale cabida a la inestabilidad con desórdenes y llamados a la guerra.

Por otro lado, Silvia Guillén, Directora Ejecutiva de FESPAD, reiteró que el proceso electoral pasado fue vigilado por entes internacionales de sumo prestigio, como los observadores de la OEA (Organización de Estados Americanos), lo que se traduce en una elección legítima y transparente.

Incluso, los representantes de estas organizaciones felicitaron la labor ágil e imparcial del Tribunal Supero Electora (TSE), que permitió obtener resultados preliminares el mismo nueve de marzo, poniendo al acceso de toda la población los resultados.

No obstante,  exigieron prudencia a los partidos políticos y el respeto irrestricto al TSE y a la legislación vigente; por lo que se debe respetar la decisión del pueblo salvadoreño en las urnas.

Los miembros de estas organizaciones sociales en favor del pueblo salvadoreño exhortaron a la ciudadanía a la tranquilidad y la confianza de las instituciones del Estado, sin embargo, invitan a estar atentos para exigir el respeto a su voluntad expresada en las votaciones del nueve de marzo.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …