web analytics
sábado , 16 diciembre 2017
Inicio » Nacionales » Organizaciones sociales presentan “aviso de investigación” contra FUSADES
Organizaciones sociales presentan “aviso de investigación” contra FUSADES
Representantes de ASGOJU piden a la FGR que investigue a FUSADES por posible evasión de impuestos. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas

Organizaciones sociales presentan “aviso de investigación” contra FUSADES

Oscar López
@OscarCoLatino

Miembros de la Alianza Social para la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU) presentaron un “Aviso de Investigación” ante la Fiscalía General de la República (FGR), para que se investigue a actuales directivos y personas ligadas a la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES).

ASGOJU consideró que FUSADES pudo cometer delitos como: evasión de impuestos, lavado de dinero y activos, y caso especial de lavado de dinero y activos, por lo que la FGR debe de iniciar el proceso para determinar si cometió o no dichos delitos.

El aviso se basa en la venta que hizo FUSADES de su microfinanciera, transacción por la que no pagó impuestos calculados en, aproximadamente, $ 3.8 millones. Se determinó que debió pagar $ 1.5 millones en IVA y $ 2.2 millones de impuesto sobre la renta.

Un comentario

  1. estoy de acuerdo estas ong han servido para lavar dinero y los personeros que han estado al mando de fusades son los ladrones de arena

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: