Página de inicio » Nacionales » Organizaciones sociales denuncian complot de la derecha para retrasar el estudio de la Ley de Agua
Miguel Cartagena y Carlos Flores, miembros de Alianza Contra la Privatización del Agua, llegan a la Asamblea Legislativa a pedirle a ARENA y a los partidos de derecha el fin del bloqueo en la discusión de la Ley General del Aguas. Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Organizaciones sociales denuncian complot de la derecha para retrasar el estudio de la Ley de Agua

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Representantes de organizaciones sociales que conforman la Alianza Contra la Privatización del Agua denunciaron un complot por parte de los partidos de derecha representados en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático para retrasar la discusión de la Ley del Agua.

Según las organizaciones sociales, las cancelaciones y faltas de quórum que han tenido las reuniones de la comisión son parte de un plan bien estructurado de los partidos de oposición para que el estudio de la normativa no avance.

“Hemos venido a la Asamblea Legislativa a presentar una carta donde expresamos nuestro desagrado y rechazo a una estrategia que están implementando ARENA junto a los demás partidos de derecha que es la suspensión paulatina de las reuniones de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático con el objetivo de no discutir la Ley General del Aguas”, dijo Carlos Flores, miembro de la Alianza Contra la Privatización del Agua.

Según Flores, la derecha legislativa usa cualquier pretexto para no discutir la normativa, algo que para el representante de la alianza no es correcto ya que la discusión de la normativa debe hacerse responsablemente debido a que legislará sobre un tema de vital importancia para la población.

La Ley presentaba un avance de 92 artículos desde la legislatura anterior, que los diputados de derecha de la presente no han querido reconocer por el simple hecho de que no fueron ellos quienes los aprobaron. La discusión se reinició hace más de dos meses y en ese lapso de tiempo solo se ha podido aprobar un artículo, los diputados habían acordado estudiar la conformación de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Agua, institución que se encargará de regir todo lo referente al recurso hídrico nacional, por esto es que, según las organizaciones sociales, la derecha está rehuyendo a las sesiones de trabajo de la comisión.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …