web analytics
lunes , 25 septiembre 2017
Inicio » Nacionales » Organizaciones sociales condenan campaña destabilizadora impulsada por la derecha
Organizaciones sociales condenan campaña destabilizadora impulsada por la derecha
Magdalena Cortez, y Moisés García, miembros de la Alianza Social para la Gobernabilidad y la Justicia, denunciaron la estrategia desestabilizadora por parte de la derecha. Foto Diario Co Latino/Wilfredo Lara

Organizaciones sociales condenan campaña destabilizadora impulsada por la derecha

@AlmaCoLatino

Las 33 organizaciones que conforman la Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia rechazaron enérgicamente la campaña destabilizadora impulsada por la derecha oligárquica, treatment con la que pretenden hacer creer a la ciudadanía que el país está derrumbado y que no hay otra solución más que la intervención de instituciones internacionales, salve amparadas por el gobierno de Estados Unidos.

Magdalena Cortez, viagra coordinadora de la Mesa Permanente de Gestión de Riesgos El Salvador (MPGR), señaló que desde la llegada al Gobierno del FMLN en 2009, la oligarquía nacional representada por partidos políticos, gremiales empresariales, fundaciones privadas, medios masivos de comunicación e instrumentos mediáticos se han negado sistemáticamente a aceptar su derrota electoral desarrollando una aguerrida y desesperada estrategia desestabilizadora tendiente a recuperar el control del Órgano Ejecutivo en los comicios de 2019.

“No les importa el daño que están causando a la población más pobre de este país, a la gobernabilidad nacional y a la reciente democracia que estamos construyendo con mucho sacrificio. A 23 años de la firma de los Acuerdo de Paz, nuestro país se encuentra viviendo una situación que preocupa profundamente porque marca una ruta distinta del objetivo de construir un país en paz, basado en la justicia social y la concertación nacional”, afirmó Cortez.

Asimismo, denunció que no es serio del principal partidos de oposición negar una posible vinculación con estrategias desestabilizadoras de la gestión actual del Gobierno y al mismo tiempo desarrollar un foro de alto nivel para analizar la ideología del Socialismo del Siglo XXI, con la participación de personas vinculadas a intentos de golpe de Estado por los gobierno democráticamente electos de Venezuela y Ecuador.

A criterio de Margarita Posada, representante del Foro Nacional del Agua llama la atención que ese contexto de inestabilidad provocada por estos grupos de la oligarquía se ha convocado a una “misteriosa” y anónima marcha ciudadana contra la impunidad y corrupción para el próximo sábado 5 de septiembre, que saldrá de una exclusiva zona de San Salvador.

Posada aseguró que estos grupos son los corruptos que promueven la impunidad como en los casos de CEL-ENEL, bulevar Monseñor Romero, hospital de Maternidad y Francisco Flores, entre los 150 casos que duermen el sueño de los justos en la Fiscalía General de la República (FGR).

“Este es el modo operandi de las oligarquías de los países de América Latina, empezar a llamar a marchas que desestabilizan para después salir con el derrocamiento de los gobiernos que no son del agrado de los Estados Unidos. Esto es una estrategia quemada, por parte de quienes han venido a reunirse con la derecha, los golpistas fracasados de Venezuela y Ecuador y estas son las lecciones que les han dado, calentar las calles contra el Gobierno”, manifestó la representante del Foro Nacional del Agua.

Las organizaciones señalaron a la derecha como los organizadores de este falso y manipulado clima de inestabilidad y zozobra al convocar anónimamente a marchas ciudadanas con el único interés de confundir a la población y medir fuerzas hacia la generación de condiciones para una gran confrontación que les permita imitar los acontecimientos de países como Guatemala y Honduras.

A la vez, criticaron el incremento de asesinatos selectivos y sistemáticos de la población y el consecuente manejo mediático, al publicar listas completas con nombre y apellido de las personas asesinadas en los últimos días, o la colocación de cruces en lugares públicos, con lo cual se pretende generar un contexto de violencia y terror.

3 Comentarios

  1. Desde fuera de El Salvador saludamos y vemos con buenos ojos, primero la formación de la “Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia”, segundo la iniciativa de rechazar y oponerse valientemente a la campaña de sabotaje y desestabilización que la derecha mas recalcitrante viene confabulando contra el Gobierno de Sánchez Cerén. Esta actitud antipatriota de la Oligarquía debería desembocar en dos situaciones:1) La Unidad de Todas las Fuerzas Izquierdas salvadoreñas en una Coordinadora Revolucionaria de Masas con grupos de “autodefensa”. 2) La radicalización del proyecto reformista del FMLN en otro realmente popular apoyándose en la Coordinadora y sus Comandos de Campaña Electoral y el pueblo llano. NO QUEDA OTRA. Nosotros vemos que el FMLN ha dado demasiadas concesiones. Desde antes de la firma de los Acuerdos de Paz, abandonaron el Proyecto Popular Revolucionario y en Chapultepec sellaron de “Buena Fe” o ingenuamente su estrategia negociadora creyendo que la Línea del Diálogo y la Negociación, criticada internamente por muchos desde antes y después de la Muerte de Marcial, iba a ser un viaje de “Luna de Miel” con los sectores oligárquicos y sus aliados, pero en estos 23 años se han dado cuenta que no fue así. La Oligarquía no cederá por las buenas, esa maledicencia esta en su genes y es muy probable que desde ya maquinan el golpe mortal contra el Movimiento Patriótico de Izquierda y el gobierno del FMLN, como sucedió en Honduras. No queda otra que organizar al pueblo como en la década del 70. Ojalá que las conclusiones del próximo Congreso arrojen luz sobre las actuales tinieblas y la cúpula reaccione…

    • !!Solo el pueblo salva al pueblo" y "Ante la agresion facistoide el combate organizado del pueblo es la respuesta"

      “Solo el pueblo salva al pueblo” y “Ante la agresion facistoide el combate organizado del pueblo es la respuesta”!!

A %d blogueros les gusta esto: