Página de inicio » Nacionales » Organizaciones sociales capacitarán a ciudadanos sobre proceso electoral

Organizaciones sociales capacitarán a ciudadanos sobre proceso electoral

@AlmaCoLatino

El Instituto Republicano Internacional (IRI), en coordinación con diferentes organizaciones de la sociedad civil, capacitarán a los ciudadanos sobre el proceso electoral 2018, a través de sesiones de trabajo y eventos públicos, a fin de que los comicios del próximo 4 de marzo sean una fiesta cívica y participativa.

Entre las actividades a desarrollar está la formación y fortalecimiento de periodistas y organizaciones para el intercambio de buenas prácticas en el monitoreo y reporte del proceso electoral, socialización de información electoral por medios televisivos, impresos y redes sociales.

Uno de los proyectos para enero del próximo año es el “Festival Qué Chivo Votar” y una campaña a nivel nacional para promover una participación activa, esto mediante un autobús que se trasladará a diferentes lugares, donde al interior se enseñará a las personas las formas de votar. Luis Mario Rodríguez, director del Departamento de Estudios Políticos de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), indicó que este acompañamiento es muy importante, especialmente en el tema de educación a la ciudadanía.

“Es necesario concientizar a la gente ya no solo en ir a votar masivamente sino de acompañar el proceso, integrando las Juntas Receptoras de Voto, lo cual es fundamental, porque de todos los retos que tienen estas elecciones, aparte de superar los inconvenientes que se dieron en 2015, es el de integrar las JRV que por primera vez en la historia del país tendrán que ser personas no afiliadas a los partidos”, expresó Rodríguez.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …