Página de inicio » Nacionales » Organizaciones sociales apoyan iniciativa de Reforma Tributaria

Organizaciones sociales apoyan iniciativa de Reforma Tributaria

@GloriaCoLatino

Juan Carlos Sánchez, buy cialis representante de FESPAD, sildenafil anunció el apoyo a la Reforma Tributaria presentada por el Ejecutivo,  que se encuentra en discusión en la Asamblea Legislativa, “es una reforma fiscal

progresiva en la que pagan más, quienes tienen más”, afirmó.

Con esta declaración las organizaciones: FESPAD, Foro Nacional de la Salud, CRIPDES, ARPAS, CDC, IMU y CPC, endosaron su voto de confianza al gobierno del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en la búsqueda de fondos para los programas de inversión social.

Sánchez explicó que la actual estructura tributaria es regresiva, ya que obtiene ingresos mediante impuestos indirectos como el Impuesto del Valor Agregado (IVA), que paga toda la población, en el ejercicio de gobierno del partido ARENA, a lo largo de veinte años.

“Al lograr una reforma fiscal progresiva habría justicia tributaria  y proveería al gobierno de los recursos que necesita  para financiar los gastos  y la necesaria inversión social”, dijo.

No obstante, agregó que estos recursos financieros que lleguen al Ejecutivo deberán ser administrados con transparencia, “el gobierno tiene la obligación de hacer uso eficiente, austero y transparente de sus ingresos”, acotó.

En cuanto al discurso de las gremiales empresariales que amenazan con la supuesta  alza de los precios en los productos o la eliminación de empleos, Sánchez señaló que las instituciones estatales de fiscalización deben activarse.

“Aquí hay que fortalecer la Defensoría del Consumidor, y al Ministerio de Economía, para evitar que algunos empresarios inescrupulosos suban los precios de productos con el pretexto del impacto de las reformas tributarias”, refirió.

Asimismo, César Villalona, economista independiente, señaló que los impuestos no son a la propiedad productiva,  sino al pago tributario sobre las ganancias.

“Cuando hablan del aumento de precios en los alimentos, están mintiendo, el pago del impuesto por una residencia que sobrepasa el valor de los 300 mil dólares, no está relacionado con el precio del maíz, además, solo es el 1%, que es un tanto conservador el porcentaje”, explicó.

Margarita Posada, del Foro Nacional de la Salud, llamó a la población a no dejarse sorprender, e invitó a todas las fuerzas sociales a un debate público sobre los temas de la evasión, elusión, contrabando y

corrupción.

“No olvidemos que el ex presidente Alfredo Cristiani anuló el impuesto al patrimonio, bajó el impuesto a las ganancias e impuso el IVA;

Armando Calderón Sol aumentó al 13% el impuesto y Francisco Flores aplicó el IVA  a los alimentos y medicinas, entonces una reforma tributaria les preocupa, porque deben pagar sus obligaciones

fiscales”, puntualizó.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …