Página de inicio » Nacionales » Organizaciones sindicales se preparan a conmemorar el día internacional de los trabajadores
Sonia Urrutia, Secretaria General de la Federación Sindical de Trabajadores para la Justicia Laboral de El Salvador. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Organizaciones sindicales se preparan a conmemorar el día internacional de los trabajadores

@AlmaCoLatino

Las organizaciones sociales, sindicales y populares se preparan para conmemorar este próximo 1 de mayo, los 131 años de los mártires de Chicago, dando lugar al día internacional de la clase trabajadora, por lo cual se ha organizado una marcha que se distribuirá en tres puntos de salida y un solo destino.

Sonia Urrutia, Secretaria General de la Federación Sindical de Trabajadores para la Justicia Laboral de El Salvador (FESTRAJUSAL) explicó que la marcha saldrá el primero de mayo, a las 8 de la mañana, desde la plaza Schafick Handal, sobre el bulevar Constitución. La otra será de las letras de Metro y alameda Roosvelt y la última será del Árbol de la paz y avenida Olímpica.

“Las organizaciones de El Salvador nuevamente nos tomaremos las calles y se extenderán a los 4 vientos de la capital, brindando a la ciudadanía la oportunidad de disfrutar del colorido, ritmo, magia, creatividad y consignas populares, magnificando así la marcha conmemorativa a la clase trabajadora”, afirmó Urrutia.

Según la secretaria  general de FESTRAJUSA, entre  las exigencias a los derechos laborales para este primero de mayo está mejorar las pensiones vitalicias con dignidad, no más injerencias extranjeras.

Asimismo, hizo un llamado a la Asamblea Legislativa que reciba la propuesta a las pensiones, documento que está sustentado en lo jurídico y financiero, con todas las características técnicas.

“Señores diputados no den un paso en falso, esperen a que pase el día del trabajador y estaremos con ustedes en la Asamblea Legislativa entregando nuestro proyecto de pensiones y verán la gran diferencia ante lo presentado por ASAFONDO apoyado por la irresponsable cúpula empresarial oligárquica y su instrumento de ARENA”, sostuvo Urrutia.

A la vez, recalcó que la clase trabajadora está en plena disponibilidad para exponer  y defender con quienes quieran la propuesta, ya que han sacrificado tiempo y recursos en su elaboración, los trabajadores se merecen un retiro justo y digno, pues este proceso dejará un piso seguro a las nuevas generaciones de El Salvador.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …