Página de inicio » Nacionales » Organizaciones sindicales listas para conmemorar el día del trabajador
Miembros del Frente Nacional Agrario convocan a la marcha para conmemorar el 1o. de mayo. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Organizaciones sindicales listas para conmemorar el día del trabajador

@RosmeriAlfaro

Diferentes organizaciones de trabajadores afirmaron estar listas para conmemorar el día del trabajador el 1 de mayo, y pronunciarse por el cumplimiento de sus derechos y por el bienestar del país.

Este año, las organizaciones sindicales saldrán en marcha desde “las letras de Metrocentro; del bulevar Constitución y del Árbol de la Paz”, para llegar masivamente al evento en el Divino Salvador del Mundo, reflejando la unidad de la clase trabajadora.

De acuerdo con Milton Recinos, miembro del Frente Nacional Agrario, “la unidad de la clase trabajadora hizo posible que hoy los trabajadores estén verdaderamente representados en el Consejo Nacional del Salario Mínimo, no como en el pasado que los seudos representantes de los trabajadores obedecían las ordenes y lineamientos de la gran empresa del país”, por lo que será uno de los logros destacados en la actividad.

En el acto central de la conmemoración, los movimientos sociales presentarán al presidente de la República Salvador Sánchez Cerén una propuesta consensuada por la clase trabajadora en cuanto a la reforma al Sistema de Pensiones.

“La clase trabajadora necesita y pide una reforma de pensiones que sea integral y no siga con la misma lógica privatizadora, donde los costos son públicos pero las ganancias son privadas, lo que en el fondo ha provocado el quiebre del actual sistema”, dijo.

Proponen que el sector agropecuario sea incorporado al nuevo Sistema de Pensiones. “Como sector agropecuario del país lucharemos por una pensión universal”, afirmó.

También serán enfáticos en la no injerencia extranjera en asuntos internos del país.

De igual forma se pronunciarán por mejores condiciones sociales, y exigirán el cumplimiento del aumento al salario mínimo.

“Este 1 de mayo no tiene que ser un día de descanso como quiere hacerlo ver el empresariado del país”, subrayó. Otro de los puntos a exigir en la conmemoración será que la empresa privada flexibilice las condiciones para que los trabajadores puedan sindicalizarse libremente.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …