web analytics
Sábado , 19 Agosto 2017
Inicio » Nacionales » Organizaciones responsabilizan al fiscal de posible fuga de ex Presidente Francisco Flores
Organizaciones responsabilizan al fiscal de posible fuga de ex Presidente Francisco Flores

Organizaciones responsabilizan al fiscal de posible fuga de ex Presidente Francisco Flores

Beatriz Castillo
@BeatrizCastillo

Cinco elementos del Grupo de Reacción Policial se apostaron desde las ocho de la mañana en una vivienda ubicada en el bulevar del Hipódromo, nurse sickness San Benito, view cialis mientras otros dos agentes ingresaban.

La misión era notificar al ex Presidente Francisco Flores, ambulance del citatorio obligatorio de la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa, que investiga el destino de 10 millones de dólares, para hoy a las 10:30 de la mañana.

Sin embargo, después de una hora del procedimiento, los dos agentes que inspeccionaron la residencia, dijeron que el ex Presidente Flores no se encontraba en el lugar.

Uno de los agentes de la Inspectoría General de la PNC aseguró que se levantó una acta del procedimiento, que será enviada hasta el seno de la Comisión Especial de la Asamblea para notificar que no se encontró al ex presidente y que no se podía cumplir con la orden de “apremio”.

Esa misma acta también fue enviada a la PNC. En la casa, según constato este periódico, solo se encontró a dos personas, quienes hacían video y fotografías a los periodistas que cubrían. Asimismo, otro grupo de simpatizantes de ARENA pasaban en sus carros, tomando fotos a los medios y a la fachada de la casa de Flores, custodiada por la PNC.

Al no encontrar al ex presidente Flores en la propiedad, serán los diputados de la Asamblea Legislativa, que conforman la Comisión Especial, los que determinen el nuevo procedimiento a seguir para la investigación del paradero de los 10 millones donados por Taiwán.

Elementos del GRP de la Policía Nacional Civil custodian la casa del Ex presidente Francisco Flores Pérez. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Elementos del GRP de la Policía Nacional Civil custodian la casa del Ex presidente Francisco Flores Pérez. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Desde la mañana corrió el rumor que el ex mandatario, quien ayer fue separado de su cargo de asesor del candidato Norman Quijano, habría comprado un vuelo para hoy a las 7:30 de la mañana, con destino a Miami. Sin embargo, periodistas aglutinados en el Aeropuerto Internacional de Comalapa, no lograron confirmar tal movimiento. La subdirectora de Migración y Extranjería, Cristina Rivas, al cierre de esta nota, dijo que no tenían ningún registro migratorio de la salida del ex presidente.

Ante la noticia, las organizaciones sociales, FESPAD, ARPAS, IMU, UNES, ACISAM, CDC, ACUA y el Foro Nacional de la Salud, responsabilizaron al fiscal general Luis Martínez, de la posible fuga del ex presidente Flores.

De acuerdo a las organizaciones, el Fiscal General debió ordenar desde hace semanas medidas cautelares en contra de Flores, como una restricción migratoria y otras para evitar que no responda a las investigaciones.

Según se informó la semana pasada, el ex mandatario incluso, intentó salir del país vía terrestre hacia Guatemala y en la aduana se le evitó la salida.

Leonel Herrera, de ARPAS, explicó que es importante demandar de las autoridades correspondientes, sobre todo al Fiscal General de la República, una actuación diligente y oportuna en este tipo de casos.

Mientras que Margarita Posada, del Foro Nacional de la Salud, criticó la actuación del ex presidente y sobre todo su “prepotencia”. “El ha ido dos veces a la Comisión a burlarse de los diputados, del pueblo salvadoreño, al no decir absolutamente nada y ahora tiene la soberbia para no ir y que este caso quede impune”.

Posada criticó que hasta hoy la única medida del fiscal, fue ordenar congelar cuentas bancarias, días después de todo un proceso de investigación de la Comisión.

La representante del Foro aseguró que incluso el fiscal pudo hacer “el paro” a Flores para que este sacara el pisto de sus cuentas y después congelarlas. “Si Flores Pérez no llega hoy y no lo encuentran porque ya se fue del país, es responsabilidad de Luis Martínez”, señaló, Posada.

Asimismo Juan Carlos Sánchez, de FESPAD, dijo que Flores dio claras muestras de que no se someterá a los procesos para aclarar el destino de los 10 millones de dólares.

“El tiene la posibilidad de largarse del país, porque no tiene una restricción migratoria y esa es una medida que la fiscalía pudo haber decretado antes y no lo ha hecho. Es una situación peligrosa”, advirtió Sánchez.

23 Comentarios

  1. yo con anticipación sabía que el corrupto fiscal es cómplice de ese ladrón,si lo mas lógico, que le ha de haber pagado muy bien.

  2. Y DE QUE SIRVE QUE YO JUAN PUEBLO OPINE, SI MI COMENTARIO NO VA IMPULSAR QUE ENJUICIEN AL REY DE LOS CÍNICO Y LADRONES QUE ES SACO FLORES IMPUESTO POR CHAQUETÓN SOL, VIEJO PREPOTENTE Y REPUGNANTE E INSOPORTABLE.

  3. Que ya no se acuerdan lo que dijo Funes, que el era miembro de la secretaría de la presidencia, como no va a saber todo acerca de ese dinero, cuando lo citó en forma velada a la fiscalía fue para ponerse de acuerdo de que iban a hacer para safarse de esto, el fiscal está detrás de todo esto, hay que exigirle a la corte suprema de justicia que se pronuncie sobre esto.

  4. Ese es el gran problema de El Salvador no se aplica la ley, todo es puro compadre hablado, amigotes y avisos para que el delincuente se vaya. Ese fiscal inepto, lo que muestra es defensa del delincuente, del ladrón, y peleando por una tregua ante la cual no ha hecho ni propuesto nada para solucionar el tema maras. En otros países ya lo hubieran quitado y metido preso.

  5. juan pueblo preocupado

    YA EL BRAZO DE LA JUSTICIA DEBE EXTENDERSE AL FISCAL LUIS MARTÍNEZ, ÉSTE YA NO ES FISCAL, NOSOTROS EL PUEBLO SOMOS LOS FISCALES SOCIALES, POR NO GIRAR MEDIDAS CAUTELARES, NI ORDEN DE CAPTURA A FCO. FLORES. EL ASUNTO VA A VENIR RESULTANDO QUE ESTE FISCALITO TAMBIÉN ES PARTE DE LA TRAMA DE FRANCISCO FLORES. ENTIENDO QUE FUE EL JURÍDICO DE PACO FLORES Y SI ES POSIBLE QUE ESTE LUIS MARTÍNEZ HAYA LEGALIZADO UN MONTÓN DE DOCUMENTOS INCLUSIVE AUTENTICÁNDOLE Y HACIENDO ESCRITURAS A NOMBRE DE TERCERAS Y CUARTAS PERSONAS (PRESTANOMBRES) EN TODO CASO, LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEBE DE INMEDIATO DESTITUIRLO Y NOMBRAR A OTRO TAMBIEN DE INMEDIATO, Y SEA INVESTIGADO LUIS MARTÍNEZ, YO CONSIDERO QUE ESTE SEÑOR ESTÁ METIDO EN ALGO GRUESO. SEÑORES DIPUTADOS, SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA AVERIGUEN BIEN EN QUE HA ESTADO METIDO LUIS MARTÍNES EN COMPONENDAS CON PACO FLORES.

  6. En un pais cuya cultura es la impunidad e irrespeto a la ley. En donde el mismo presidente de la
    Republica irrespeta la ley, al igual los diputados y su presidente irrespetan la ley que juraron
    respetar y hacer respetar. Donde se elaboran leyes para informar a los verdaderos patrones de
    todos los funcionarios publicos, estos esconden documentos de todas las violaciones que hacen.
    En un pais en donde un presidente ufanamente dice publicamente que el delincuente necesita
    extorsionar para sobrevivir y firmas acuerdos de tregua, y publicamente niega que ha hecho cosa
    semejante, pero al ser descubierto, cinicamente acepta que si lo hizo.
    Que mas pueden esperar? Dejen de golpearse el pecho. La comision de AL no son jueces, no
    pueden culpar a nadie ni desprestigiarlo, aun haya robado. Si no lo vencen en juicio. Esta es
    proteccion es extensiva para cada ciudadano, inclusive usted que lee. Miren quienes son los
    verdugos e inquisidores de FFlores, no son ellos tambien delincuentes que violentaron la voluntad
    popular (independientes ex-arenas) y gana (ex-arena) (por unos dolares mas), agresor de
    policia y el presidente de comision patrocinador de las pandillas? No hay un justo en todos ese
    grupo de seudo-diputados con rostros de honrados y llenos de moral.
    Y por que Saca esta de candidato si se sabe que se llevo millonadas. Todos en E.S. lo saben.
    No lo llaman? Esta en los planes del fmln y funes. Todo depende con la optica con que se mira.
    Cumplan las leyes, metan presos a los funcionarios corruptos que los hay de todos los partidos.

  7. otro robo al pueblo sin castigo, estos delincuente de arena como Francisco flores deberian de encerrarlos junto a los presidiario de las maras, pues tienen mucho en comun: fregar al pueblo salvadoreno.

  8. Guanaco…..en que luna estas, o fuiste de los beneficiados con algun saquito de el ladron Paco Flores??

  9. LO MEJOR DE ARENA Y QUIJANO QUE NO NEGOCIARA CON CRIMINALES PANDILLEROS SOLO POR ESO EL PUEBLO DARA EL GANE MANANA A ARENA SIN TANTA PAJA SE LO MERESEN Y FLORES SE DEBE ENTRGAR PERO QUE PRIMERO LO HAGA CEREN Y SACA.
    RECUERDE FUNES ,DIPUTADOS DEL FRENTE Y DEL BLOQUE EN EL 2012 DESACATARON DESICIONES DE LA CSJ Y ESE FUE EL MENSAJE QUE FUNES SIENDO PRESIDENTE DIO ALA POBLACION SALVADORENA DESOBEDESER LAS LEYES COMO FUNES SE BURLO DE LAS LEYES HOY LO HIZO FLORES BIEN HECHO,LOS EX PRESIDENTES TIENEN IMPUNIDAD,FUNES ESTA SIENDO DEMANDADO POR 100 MILLONES EN MIAMI ESTE MES.
    AGUA DE SU MISMO CHOCOLATE LES DIO FLORES IMPUNIDAD DE FUNES Y EL FRENTE QUE NUNCA HICIERON APLICAR LAS LEYES,COMO LO VAN HACER EN UNOS MESES QUE LES FALTAN EN EL PODER LO QUE NUNCA HICIERON ANTES.

  10. EL FRENTE EL PARTIDO DE LOS TERRORISTAS Y DE LA VERGUENZA SALVADORENA PERDERA LAS ELECCIONES VALEN MADRE SUS ENCUESTASPORQUE FUNES NO HIZO NADA EN OTROS ANOS CONTRA FLORES,PORQUE HOY EN EPOCA DE ELECCIONES ESTA ES POLITICA CHUCA DE FUNES Y DEL FRENTE ESTA CLARO.

  11. ARENA GANARA,EL FRENTE TERRORISTAS FUNES Y SECUACES DEBEN IRSE YA ES TIEMPO.
    AUNQUE LES DUELA SI QUIERE EL FRENTE QUE REGRESEN A LA MONTANA PERO ARENA GANARA SERA PIJIADA LAS QUE LES PEGUE ARENA Y MANANA SABRAN DE UNA VEZ POR TODAS QUE EL PUEBLO LOS ODIA Y NUNCA EL PAIS VUELVE HACER GOBERNADO POR TERRORISTAS INEPTOS ,CORRUPTOS E IGNORANTES HOY EL PUEBLO YA SABE LA DIFERENCIA DE UN GOBIERNO DE ARENA DEMOCRATICO Y UN GOBIERNO TERRORISTA INEPTOS,CORRUPTOS,IGNORAANTES DEL FRENTE QUE SOLO VIOLENCIA ,EXTORSIONES,MARAS Y ASESINATOS NOS TRAJO PERO ESO SE ACABO LAS MARAS NO SABEN LO QUE LES TRAE QUIJANO Y CUADRA PRONTO LO VERAN. VIVA ARENA .

  12. PERO EL COMPADRE DE FUNES SACA SE GUEVIO 300 MILLONES DE DOLARES Y HASTA ES CANDIDATO PRESIDENCIAL DE UNIDAD,OTRO SINVERGUENZA IGUAL A FUENES Y LA PIGNATO LOS PEORES LADRONES EN EL SALVADOR Y NADIE LES HACE NADA.
    VIVA ARENA QUEREMOS EN EL PODER URGENTE PARA ENCERRAR TODODS ESTOS LADRONES DEL FRENTE ANTES QUE SE VAYAN CARGADOS.

  13. Se ve que el fiscal y el ex-presidente Flores, son grandes amigos. El Fiscal se la lleva de gran tipo, de que nadie le puede presionar. Debería mejor salir a vender dulces a los buses y no tener ese cargo que es para personas decentes y trabajadoras; y no negligentes. o no sabe que hacer, o le está haciendo el “paro” al ex-presidente Flores.

  14. Flores graduado como ladron, nada mas ni nada menos que del partido arena, como el 99% de los que han robado dinero del pueblo a travez del gobierno.

  15. Salvador Tovar Mengíbar

    Lo advertí varias veces que el procedimiento del fiscal Martínez de andarse con tantos paños tibios para este ladrón fugitivo era sospechoso. Pero el gobierno tiene la obligación de poner una alerta a través de INTERPOL para su captura aunque esté en el sétimo cielo o en lo más profundo de los infiernos. Y el fraudulento fiscal debe ser procesado por contubernio con un ladrón de bienes del estado.

  16. Como dijo Monseñor Romero: “en El Salvador la justicia es como la culebra, solo muerde a los dezcalsos”.

    Ahora la comision legislativa deberia de sentar en la misma silla que uso Flores a ese fiscal general, bueno para nada, para que explique por que no tomo ninguna medida o accion en contra del susodicho Flores.

    Algo me hace pensar que a este señor Martinez el profugo Flores le regalo algunos saquitos con dolares de Taiwan.

  17. Que Barbaridad señor fiscal ….Es su culpa que el negro chicharronnnn se fue ,pero está su esposa y debe investigarla.

  18. Hola..q verguensa tanto descaro de algunos srs…como el sr. Martines el no ha querido hacer nada al sr. Flores el soloa tratado q ganR tienpo asi este sr. Flores se escape y los mismos srs. Siguen en su tontera tratando xe defender lo indefendible este sr..velado y sus seguidores ya parecen mas una madrigera de ratas del mismo basurero…da pena q estos srs. Sean quienes quieran diriguir un pais y ni ellos pueden con tanta falfa q actuan solo algo sr…fiscal si la silla ez mucho peso para deje su trabajo…pero no trate de tomarle el pelo al pueblo! Pobresa. Y es penoso crar algo como aasi como mandaron a presar al sr..francisco valencia!!!!!ummmsera ud. Sr fiscal creo una cortina de humo y porque no mandaron a aprender desde q se trato de.fugar por las chinamas..asi srs..aqui hay muchosse en uelven con la misma covija los protejen los srs..cuello blanco..gracias

  19. el fiscal y flores Deben ir a la carcel tambien y ademas de entregar el dinero que se hueviaron

  20. miguel hernandez

    que bonito a don paco lo dejan q se valla despues de haber robado millonadas y don franciso valencia lo detienen por equivocación vaya ud, a ver

    • El Fiscailto ordenó la detención de Fco. Valencia, creo que se equivocó en la orden era para Flores. Hagamos una cruzada para que este día sábado 01 de febrero ese inepto Fiscal abandone las oficinas porque protege a corruptos que fueron sus amos.

A %d blogueros les gusta esto: