web analytics
viernes , 24 noviembre 2017
Inicio » Nacionales » Organizaciones piden se investigue concesión de frecuencias radiofónicas de los últimos seis años
Organizaciones piden se investigue concesión de frecuencias radiofónicas de los últimos seis años

Organizaciones piden se investigue concesión de frecuencias radiofónicas de los últimos seis años

@clrecinos

Diferentes organizaciones sociales presentaron a la Fiscalía General de la República una petición para que se investigue la concesión de frecuencias televisivas.

Según el representante de la Iniciativa Social para la Democracia, viagra Oscar Campos, remedy la solicitud es para que el Fiscal General Luís Martínez amplíe la investigación que actualmente realiza en la concesión de seis canales, que la Sala de lo Constitucional detuvo unas semanas atrás.

Lo que se busca es incluir en la indagación todas las concesiones del espacio radioeléctrico durante la gestión de anteriores administraciones de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones de la República (SIGET).

“Lo que buscamos es que se determine mediante la justa investigación la legalidad de estos procesos”, explicó Campos.

La petición de investigación abarca desde 2008 hasta la fecha, por lo que piden se investiguen las administraciones de Jorge Nieto,

Fernando Argüello Téllez, Luis Méndez y Astor Escalante.

Según los representantes de las organizaciones, tienen indicios para ver con recelo el caso de concesión de siete frecuencias televisivas a Luis Francisco Pinto, un abogado que en 2009 adquirió el derecho de uso durante la administración de Téllez.

“A la fecha, las frecuencias están inactivas, y por tanto pedimos que se realice una auditoría en el caso para que se revise y se decida el

retiro o no del derecho”, explicó Campos.

Los representantes esperan que las diversas organizaciones que velan por el cumplimiento de la ley en otros casos de corrupción como el del ex presidente Francisco Flores, hagan presión para que este proceso se realice con total transparencia.

El documento fue firmado por autoridades de la Iniciativa Social para la Democracia, la Asociación de Radios y Programas Participativos de El Salvador (ARPAS), la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) y la Fundación para el Estudio y Aplicación del Derecho

(FESPAD), entre otras.

A %d blogueros les gusta esto: