Página de inicio » Nacionales » Organizaciones juveniles avalan el trabajo realizado por el TSE

Organizaciones juveniles avalan el trabajo realizado por el TSE

@DiarioCo Latino

Los representantes de organizaciones juveniles Julio Flores, see de Oveja Negra, y Carlos Rodríguez, de Vota Joven, aseguraron que los comicios presidenciales del pasado 2 de febrero dejaron una visión positiva del buen trabajo realizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Sin embargo, ambos representantes de las organizaciones juveniles lamentaron la poca participación registrada e hicieron una invitación para que el próximo 9 de marzo la población asista a emitir su voto.

“Desde Oveja Negra tenemos una valoración muy positiva sobre todo el proceso electoral. Vimos un proceso sumamente limpio, organizado y muy pacífico. Los problemas que se dieron en algunos centros de votación son muy insignificantes como para empañar el proceso. Esperábamos más participación, pero un 57% de participación registrado tampoco es de considerarlo como un mal resultado”, dijo Julio Flores, durante la entrevista Agenda Ciudadana que transmite Televisión de El Salvador (TVES) a las 8 de la noche.

Ante el escenario de una segunda vuelta electoral, Carlos Rodríguez espera que los partidos políticos y candidatos presidenciales “retomen una campaña de altura y principalmente propositiva”. También, ambos representantes de las organizaciones juveniles, llamaron a los partidos políticos a no negociar cuotas de poder, sino entablar conversaciones y  ponerse de acuerdo en materia de planes de gobierno.

Además, aseguraron estar vigilantes de todo el proceso de la segunda vuelta electoral. “Vamos a estar vigilantes de este proceso para verificar qué es lo nuevo o qué es lo que continúa en materia de propuestas, para poder así verificar si están poniendo atención a las necesidades del electorado”, aseguró el representante de Vota Joven.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …