Página de inicio » Nacionales » Organizaciones esperan recomendaciones al Estado en materia de DDHH
Organizaciones sociales presentan el informe que entregarán sobre la situación de los derechos humanos en el país al Alto Comisionado de la ONU Zeid Ra’ad al-Hussein. Foto Diario Co Latino.

Organizaciones esperan recomendaciones al Estado en materia de DDHH

@SilviaCoLatino

Las organizaciones sociales en derechos humanos entregaron su informe sobre la situación de derechos humanos en el país desde la perspectiva de la sociedad civil organizada, en la reunión realizada con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Zeid Ra’ad al-Hussein, quien realiza su primera visita oficial de dos días a El Salvador.

La Memoria Histórica y Justicia Transicional, Violencia y Seguridad Pública, Independencia Judicial e Institucionalidad de Justicia, Derechos Humanos de Mujeres, Derechos de la Población LGBTI, Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, Protección Integral a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, Migración y Desplazamiento Forzado, conforman el análisis del contenido del informe sobre derechos humanos.

Loyda Robles de FESPAD afirmó que el informe sobre la situación de derechos humanos en El Salvador expresa la preocupación de las organizaciones sociales sobre la impunidad en diversos hechos a grupos poblacionales, que amenazan avances significativos de democracia.

“Entre nuestras propuestas sugerimos una mayor inversión estatal y gestión de cooperación internacional para proteger a la población, así como el cumplimiento, ratificación o adopción de convenciones que garanticen el pleno goce de los derechos que todo ser humano adquiere desde su nacimiento”, dijo.

Así como otras propuestas sobre la necesidad de crear herramientas especializadas en cada rubro de derechos humanos que deben ser garantizados por los órganos: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Sofía Hernández del Comité de la Memoria Histórica abogó por la facilitación de protocolos y manuales para la investigación especializada de personas que fueron desaparecidas de manera forzada durante el conflicto armado. “Ya no podemos continuar esperando que las madres vayan muriendo sin conocer la verdad y dónde están los restos de sus hijos o hijas para darles cristiana sepultura”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …