Página de inicio » Nacionales » Organizaciones civiles celebran triunfo de fórmula presidencial efemelenista

Organizaciones civiles celebran triunfo de fórmula presidencial efemelenista

@BautistaAstrid

Entre cantos revolucionarios y de victoria, online diversas organizaciones civiles se concentraron esta mañana en la plaza al Divino Salvador del Mundo, con motivo de celebrar la victoria de la fórmula presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

“Estamos aquí celebrando la victoria del Frente,  porque la victoria del Frente es la victoria del pueblo, las organizaciones sociales hemos abrazado el proyecto político del FMLN y hemos trabajado en las mesas de diálogo del país, por tanto, si ese es el proyecto que triunfó, también triunfamos nosotros”, expresó Margarita Posada, representante del Foro Nacional de Salud.

Asimismo, los asistentes al evento brindaron su apoyo hacia la institucionalidad del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el papel que jugó a lo largo del proceso electoral.

“Aquí ya no vamos a seguir hablando de que es lo que va a pasar en El Salvador, porque lo que estamos haciendo como un colectivo es felicitar al pueblo  salvadoreño por su valentía cívica, y respaldando al TSE que ya definió quien ganó las elecciones”, manifestó Ana Perla, asistente al evento.

Además, Perla hizo un llamado a los tanques de pensamiento de la derecha a que respeten la institucionalidad del Estado y se unan a un esfuerzo por trabajar en conjunto y facilitar el desarrollo del país.

En cuanto a la renuencia a aceptar los resultados de las elecciones, por parte del partido ARENA, el sacerdote  José Rutilio Sánchez hizo un llamado a la militancia y dirigencia del partido tricolor a promover el respeto mutuo y a no recurrir a medidas violentas para hacer valer su postura política.

“Si conocemos la historia, ellos siempre han tenido la misma actitud, nunca han sido pacíficos. Sólo hablan de paz porque tienen armas guardadas. Para ellos la paz es capacidad de “pacificar” al pueblo a fuerza de su fuerza, de su violencia. Esperamos que sean conscientes, que sean respetuosos, que aún en su burguesía, sean dignos”, comentó el religioso.

Sin embargo, las organizaciones sociales no descartaron la posibilidad de entablar el diálogo con militantes de ARENA, para lograr una conciliación nacional.

“Nosotros tenemos la política de alianzas, la persona, independientemente de su ideología, estado económico y social, siempre debe ser tomada en cuenta. A los hermanos compatriotas, a pesar de que tengan otra ideología pueden tener buenas intenciones”, concluyó Néstor Ovidio Flores, miembro del sector profesional “Feliciano Ama”

Veteranos  también expresan apoyo al Presidente electo

Los veteranos del histórico FMLN expresaron su total apoyo al Presidente Electo Salvador Sánchez Cerén. Los veteranos ahora esperarán  que Sánchez  tome el cargo de la primera magistratura del país y  pueda cumplir con los programas prometidos en beneficio de este sector y de las grandes mayorías.

Dilio González, representante de los veteranos, afirmó que el partido  tricolor ya tuvo su oportunidad de gobernar y trabajar por el pueblo.

Este es el momento para que la historia se reinvindique y  en el caso de los veteranos se apruebe la ley que se ha engavetado en la Asamblea Legislativa.

“Ya no queremos actos de violencia ni actos de difamación por parte de la derecha, así que Norman Quijano tiene que aceptar que los salvadoreños queremos un cambio para el bienestar de nuestras familias pobres”, agregó.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …