Página de inicio » Nacionales » Organizaciones capacitan a responsables de bibliotecas escolares

Organizaciones capacitan a responsables de bibliotecas escolares

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Educación (MINED), pills la Fundación SURA y el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC), viagra llevarán a cabo el seminario presencial “Biblioteca Escolar: un espacio para ser, check crear y construir”.

Las organizaciones informaron que el evento se desarrollará los días 21 y 22 de agosto y contará con la participación de los encargados de las bibliotecas escolares de cincuenta instituciones educativas del sistema público, quienes ya  tomaron un curso virtual sobre el tema.

Durante el encuentro se impartirán charlas y talleres, con el objetivo de afianzar estrategias para trabajar y promover la biblioteca dentro de la comunidad educativa.

Algunas de las charlas estarán a cargo de expertos internacionales como Alicia Zambrano, bibliotecóloga colombiana, con amplia experiencia en bibliotecas escolares, y Claudia Nájera, docente mexicana.

Desde noviembre de 2013  la Fundación SURA, el MINED y el CERLALC, unieron esfuerzos para ejecutar dicho proyecto.

Esta iniciativa, que también se lleva a cabo en República Dominicana y en Panamá, contempla la formación de los responsables de bibliotecas escolares en promoción de lectura y escritura, gestión de la biblioteca escolar y normatividad, entre otros aspectos. Además, ofrecen herramientas prácticas para enriquecer la labor que realizan a diario y, gracias a su modalidad virtual, permite a los participantes reforzar sus conocimientos en el uso de las TIC.

El seminario a realizar constituye una expresión de interés del Ministerio de Educación, de la Fundación SURA, y el CERLALC por promover espacios de formación que permitan fortalecer los hábitos de lectura en los niños y jóvenes que son atendidos por las bibliotecas escolares.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …