Página de inicio » Suplemento de 1ro de Mayo » Organizaciones agremiadas en la CIRAC marcharán juntas  el 1 de mayo

Organizaciones agremiadas en la CIRAC marcharán juntas  el 1 de mayo

@OscarCoLatino

La Coordinadora Intergremial Rafael Aguiñada Carranza (CIRAC) nace a mediados del 2009, sildenafil en un marco político complicado porque el movimiento social estaba sin rumbo.

Se designó Rafael Aguiñada Carranza por considerarlo un ejemplo vivo de las luchas encarnadas desde los años sesenta en los diferentes sectores en los que él participó.

El trabajo principal de la coordinadora es organizar los distintos grupos y sectores sociales, treatment para con ello defender los derechos de la clase trabajadora. Por ello para este 1 de mayo, la CIRAC espera participar con una buena cantidad de agremiados durante la marcha que conmemora el Día Internacional del Trabajo.

“El 1 de mayo vamos a desfilar con la clase trabajadora. El llamado que la CIRAC hace a todos los sectores es que nos unamos, ya tenemos acercamientos con otros sectores del movimiento social”, aseguró Israel Montano, coordinador nacional de la CIRAC.

 Asimismo, Montano explicó que con representantes de los diferentes sectores se discutió la consigna central que se llevará el día de la marcha, además de la ubicación de los diferentes bloques de trabajadores miembros de la intergremial que participarán en la actividad.

“Juntos tenemos que hacer las cosas, El Salvador tenemos que desarrollarlo y tenemos que mantener la vida democrática del país juntos, no separados ni peleándonos”, expresó el coordinador nacional de la intergremial.

 Montano dijo que el movimiento social es el que debe garantizar el respeto de las leyes en el país. “No se vale que el Gobierno en el futuro irrespete las leyes sindicales, nosotros no concebimos eso”, enfatizó Montano.

La dirigencia de la CIRAC consideró que el gobierno electo, encabezado por Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz, tendrá entre sus características la unidad y el diálogo, por lo mismo descartan que este impulse medidas en contra de la clase trabajadora.

“El diálogo con los empresarios y con partidos políticos son los signos y señales positivas que estamos viendo del presidente Salvador Sánchez Cerén. Ahora tiene que establecer ese diálogo con los diferentes sectores, el sector gremial y sindical esperamos el llamado para que podamos sentarnos”, argumentó Montano.

Para la dirigencia nacional de la CIRAC es importante que el nuevo gobierno dialogue con los trabajadores organizados, ya que estos pueden aportar insumos para la mejora de las instituciones del Estado.

Montano, quien también forma parte de la gremial docente “ANDES 21 de Junio”, agregó que los distintos gremios conocen las necesidades imperantes de las instituciones gubernamentales.

“Debemos revisar el perfil de las personas que necesitamos en el Ministerio de Educación, necesitamos un ministro o ministra que esté a la altura de los cambios y transformaciones de la educación. Necesitamos un ministro que esté a tiempo completo en Educación”, argumentó Montano.

 La dirigencia de la CIRAC tiene el objetivo de contribuir a conquistar el poder político-social, apoyando al proyecto revolucionario, pero además con la línea estratégica, de darle conducción política a estos gremios u organizaciones que habían estado dispersas por una gran cantidad de tiempo.

Ver también

CSTS continúa la lucha por la dignificación de los trabajadores de El Salvador  

@adrianagonz_lez La Confederación de Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de El Salvador (CSTS) se constituyó …