Página de inicio » Nacionales » Orestes Ortez: “Hay garantía en el abastecimiento y en la estabilidad de precios”

Orestes Ortez: “Hay garantía en el abastecimiento y en la estabilidad de precios”

@DiarioCoLatino

Apesar de la sequía originada por los efectos del cambio climático y la escasez de agua en algunos lugares agrícolas, viagra el ministro de Agricultura y Ganadería, order Orestes Ortez, aseguró que en el país hay garantías del abastecimiento y estabilidad en los precios de los granos básicos.

“Las condiciones del momento nos dicen que hay maíz, frijoles y arroz en el país”, informó el ministro Orestes Ortez durante la entrevista “El Salvador Ahora”, que transmite Televisión de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional.

Orestez Ortez afirmó que en base a estudios y análisis han considerado que en el país, hoy por hoy, no existen razones para declarar estado de emergencia por la sequía originada por los efectos del cambio climático.

“Hemos hecho el balance nacional, lo hemos estudiado en economía agropecuaria, y el país va necesitar 100 mil toneladas métricas de abastecimiento, las cuales ya decretamos en este mes de abril los ministerios de Hacienda, Economía y Agricultura”, explicó el servidor público. En este sentido, el titular del MAG también anunció que el 25 de abril iniciaron la entrega de los paquetes agrícolas, el cual está diseñado para beneficiar a muchos agricultores de todo el territorio nacional.  “Hasta el día de ayer se habían entregado más de 86 mil paquetes agrícolas”, comunicó Ortez, quien aprovechó el espacio de la entrevista de canal 10 para recomendar a los agricultores que se ubican en el corredor seco, a sembrar en la postrera que inicia en el mes de agosto.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …