Página de inicio » Nacionales » OPS y MINSAL presentan “Perfil de Indicadores de Salud de la Niñez”

OPS y MINSAL presentan “Perfil de Indicadores de Salud de la Niñez”

@GloriaCoLatino

El representante de la OMS/OPS en El Salvador, healing Rafael Ruales, presentó el Perfil de Indicadores de Salud de la Niñez salvadoreña, una  “herramienta de información que ayudará a sustentar las políticas públicas del sector”, dijo Ruales.

El documento contiene una guía de  información sobre la situación de salud de niños y niñas salvadoreñas contenida en las 262 municipalidades de los catorce departamentos, que se subdividen en cinco  regiones, que cubre el Ministerio de Salud.

Ruales afirmó que la compilación presentada registra el estado de salud infantil a partir de cuatro etapas principales: perinatal, neonatal, infantil y la niñez.

El documento contribuirá también, al fortalecimiento  de las capacidades técnicas de los recursos humanos  de los diferentes establecimientos de salud, ong´s, y agencias de cooperación al facilitar la elaboración de proyectos o planificaciones de  inversión social .

Jonathan Lewis, Representante de la UNICEF,  invitado a comentar la investigación, señaló que el lugar donde se nace determina el futuro de cualquier proyecto de vida de la niñez.  Para Lewis, la información que contiene el documento es “robusta y veraz” y servirá para definir planificaciones más exactas e incidir de forma más específica en la población salvadoreña.

La Ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, agradeció el apoyo técnico y financiero de la OPS.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …