Página de inicio » Nacionales » “Oposición tiene derecho a auditar fondos pero no a bloquearlos”
Monseñor José Luis Alas, arzobispo de San Salvador. Foto Diario Co Latino.

“Oposición tiene derecho a auditar fondos pero no a bloquearlos”

@JoakinSalazar

El arzobispo de San Salvador José Luis Escobar Alas dijo que como Iglesia les preocupa la situación de violencia que enfrenta el país, por lo que pidió que el Estado coordine esfuerzos para encontrar una solución.

Escobar Alas hizo un llamado a los sectores políticos para dejar a un lado los intereses políticos electorales y enfocar esfuerzos a favor de la seguridad y la prevención.

“Es una lástima que no haya recursos, me parece que el Gobierno se esfuerza en solucionar el problema de la violencia, pero hace falta que haya apoyo, y los recursos necesarios. La oposición tiene derecho a auditar los fondos, y ser vigilantes, establecer mecanismos de control para que se inviertan bien los fondos. Pero me parece que no hay derecho para bloquear todos los fondos, sobre todo, cuando es en beneficio de la sociedad”, sostuvo este domingo el jerarca católico luego de la misa dominical.

El arzobispo pidió que se profundice en un análisis del problema y atacar sus causas para solucionarlo de raíz.

De igual manera, Escobar Alas pidió que los políticos y funcionarios enfoquen su trabajo en beneficio del pueblo y no en intereses propios. “Ojalá que estos temas se enfoquen como deben de enfocarse, con interés nacional por encima de todo interés partidista”, agregó.

“Me parece que el Gobierno se esfuerza en solucionar el problema de la violencia, pero hace falta que haya el apoyo, los recursos necesarios”, insistió.

Ojalá que estos temas se enfoquen como deben de enfocarse, con interés nacional, por encima de todo interés nacional, sobre todo, partidistas, añadió.

El arzobispo dijo que es muy grave la situación de la violencia. El pueblo está conmocionado, toda esta situación es “escandalosa, por lo que no puede continuar, es necesario, que se aplique la seguridad nacional”.

“Sentimos mucho la muerte de policías, que suma ya un buen número, pero todas las vidas son valiosas, tantas muertes, hay peligro que la sociedad se acostumbre, esto es condenable, ante la mirada de la sociedad no se justifica por ningún motivo ninguna muerte”. El arzobispo insistió en la necesidad de ir a fondo, lo primero que debe de haber es una voluntad decidida para solucionar el problema. Es necesario que se involucre la sociedad, que se designen recursos, no solo para combatir el crimen, sino también para transformar los lugares acechados por la violencia, programas preventivos para los que ya están involucrados y prevención para todos los que no han caído.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …