Página de inicio » Nacionales » Operativos policiales y Fiscales dejan decenas de capturas en todo el país

Operativos policiales y Fiscales dejan decenas de capturas en todo el país

@JoakinSalazar

Se acabó la fiesta. Esta madrugada, la policía Nacional Civil (PNC) procedió a cumplir con las órdenes giradas por la Fiscalía General de la República (FGR) de capturar a diversos miembros de grupos criminales en todo el país, en su mayoría miembros de la Mara Salvatrucha (MS13), como parte de las medidas contra dicha estructura delictiva que continúa atentando contra miembros de la PNC.

En Ayutuxtepeque y Cuscatancingo, la Fiscalía giró la orden de captura de 32 personas, vinculados a los delitos de organizaciones terroristas, homicidios y privación de libertad. De la misma forma 16 pandilleros de la MS13 fueron capturados en Ahuachapán, a estos se les incautó una AK 47 y  35 cartuchos para la misma.

En San Miguel y La Unión, la PNC capturó a otros 30 miembros de pandillas, estos responderán por los delitos de homicidio y organizaciones terroristas, otros 20 terroristas serán intimados en centros penales del país.

De acuerdo a la Fiscalía, las ordenes de captura en La Unión responden por los homicidios de un Juez de Meanguera del Golfo, y se sospecha la participación de los mismos en el asesinato de un elemento policial y un soldado.

Del operativo realizado en La Unión, la Fiscalía reportó la incautación de siete armas de fuego, cinco revolver, una pistola y una escopeta 22.

En San Ramón y San Cristóbal de Cuscatlán, la PNC reportó la captura de 18 miembros de pandillas, que responderán por diversos delitos, entre estos el de pertenecer a organizaciones terroristas.

En Santa Tecla, la Fiscalía informó sobre la detención de una estructura que se dedicaba a las extorsiones en el mercado municipal de la ciudad, 17 personas capturadas hasta esta mañana.

Según FGR a los pandilleros se les decomisó contabilidad de pagos de extorsión de puestos en el mercado municipal. Además, se les decomiso dos Tablet, documentación variada, 19 teléfonos y más de tres mil dólares.

Estas capturas, son parte de las medidas anunciadas por el Fiscal General, Douglas Meléndez y el Director de la PNC, Howard Cotto, con lo que busca desarticular toda red que atente contra la integridad física de los salvadoreños y de elementos de seguridad.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …