Página de inicio » Nacionales » Operatividad policial genera captura de delincuentes
Agentes de la PNC capturaron al interior del mercado Sagrado Corazón a Geovanny Antonio Vázquez Hernández, de 20 años a quien se le incautaron 668 cajas de cigarrillos de diferentes marcas. Foto Diario Co Latino

Operatividad policial genera captura de delincuentes

@OscarCoLatino

En el marco de la ejecución de acciones operativas orientadas a combatir la actividad delictiva en los mercados, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron al interior del mercado Sagrado Corazón a Geovanny Antonio Vázquez Hernández, de 20 años, acusado del delito de contrabando de mercadería.

Durante el procedimiento, la PNC le incautó 668 cajas de cigarrillos de diferentes marcas (60 marca Élite, 348 marca Pine Blue, 81 cajas marca Pine Red y179 marca Modern).

De igual forma, la operatividad policial permitió la captura de Antonia Argueta Castillo, de 56 años, acusada de receptación, la mujer fue detenida en la avenida 29 de agosto, en los alrededores del Mercado Central.

Información de la PNC indica que Castillo llevaba ocultos 3 mil 40 dólares, los que portaba en varios paquetes que tenía adheridos en su cuerpo.

La PNC implementa operativos para garantizar la mayor seguridad en el Centro Histórico de San Salvador,  por lo que más de 250 elementos desarrollan labores de seguridad.

Enfrentamiento

En otros hechos, la PNC informó que un presunto pandillero, apodado “Dumbo”, murió en un enfrentamiento armado entre delincuentes y miembros de la PNC.

El hecho ocurrió en la colonia San Rafael, del municipio de San Marcos. El sospechoso fue identificado como Jonathan Alfaro López, de 27 años.

Las primeras investigaciones determinaron que el fallecido tenía antecedentes penales por el delito de extorsión, posterior al enfrentamiento, junto al cuerpo se encontró un trabuco.

Información proporcionada por la PNC indica que el enfrentamiento ocurrió luego que un grupo de agentes del 911, que se encontraban patrullando en la zona, interceptaron a nueve hombres.

Al percatarse de la presencia de los agentes policiales, los delincuentes empezaron con el tiroteo. Ocho sujetos lograron escapar. La PNC informó que la colonia es considerada peligrosa, por la presencia de pandilleros.

Asesinados en velorio

Cuatro personas fueron asesinadas mientras estaban en un velorio, el hecho de violencia ocurrió en el municipio de Conchagua, departamento de La Unión.

Preliminarmente, fuentes de la PNC informaron que las víctimas mortales no eran integrantes de pandillas ni tendrían vínculos con estos grupos.

El múltiple homicidio fue cometido por varios hombres que pasaron disparando frente a la vivienda desde un vehículo. Hasta el cierre de esta nota, no había reporte de detenciones.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …