Página de inicio » Nacionales » Operatividad policial deja decenas de capturas e incautación de droga

Operatividad policial deja decenas de capturas e incautación de droga

@JoakinSalazar

La Policía Nacional Civil (PNC) desarticuló una estructura criminal al capturar a 36 adultos y 10 menores tras la ejecución de un operativo en varias colonias del municipio de San Julián, Sonsonate. A los 46 detenidos  se les acusa de homicidio, extorsión, organizaciones terroristas y limitación a la libertad.

Entre los  detenidos se encuentra Manuel de Jesús López Cabrera, uno de los delincuentes “Más Buscados” de Sonsonate.

López Cabrera es reclamado por el delito de homicidio, su arresto se registró en la colonia Villalta, San Julián. El detenido formaba parte del listado de los 50 Más Buscados de Sonsonate. Durante el procedimiento le decomisaron varias porciones de marihuana.

Según el informe policial la operación incluyó 46 allanamientos en las viviendas de los imputados, en las colonias Bendición, Santa Lucía, y caserío Agua Chuca, de San Julián. Además, se detuvo a otro cabecilla de estructuras criminales  identificado como Juan Humberto Mauricio Galdámez, de 25 años por el delito de tráfico ilícito.                 

En La Palma, Chalatenango, fue detenido por el delito de tráfico ilícito, Hugo Alexander Espinoza Deras, de 36 años de edad, tras decomisarle una porción mediana de marihuana y 45 porciones pequeñas de la droga.

La captura se ejecutó  en el cantón El Gramal, La Palma, de Chalatenango, a cargo de agentes del Departamento de Investigaciones de la delegación de Chalatenango, durante un registro con prevención de allanamiento, en el interior de un taller de mecánica ubicado en el referido lugar.

De acuerdo a los informes, el detenido presuntamente se dedica a la comercialización y distribución de drogas en la zona. El reo ya fue puesto a la orden de las autoridades respectivas.

En otro hecho, en Usulután, la Policía reportó la incautación de una escopeta 12 milímetros, 35 cartuchos y 100 paquetes de droga que fue abandonada por pandilleros, en el interior de una vivienda al percatarse de la presencia de la Sección Táctica Operativa de la PNC.

El hecho ocurrió en el área rural del municipio de Usulután, en el oriente del país, los perros de las casas vecinas alertaron al grupo de pandilleros que dejaron abandonados los ilícitos.

Según reporte policial, la vivienda, donde fueron encontrados los ilícitos fue arrebatada a sus propietarios, en el caserío La Garra, cantón Ojuste.

Walter Antonio Serpas Zelaya, de 31 años de edad, fue detenido luego de una persecución policial, en la Calle principal del caserío Jocote Dulce en Ozatlán, de Usulután.

Las autoridades le incautaron a Serpas Zelaya una pistola y una porción mediana de marihuana, al momento de ser  capturado.

Mientras que en el caserío Los Reyes, del cantón El Niño, del municipio de San Miguel, un grupo de pandilleros al verse descubiertos por la presencia policial huyeron ante la presencia policial.

Al huir dejaron tirada una mochila que contenía en su interior 115 porciones de cocaína, 128 de marihuana, un cargador para pistola calibre 9 mm y 4 aparatos de telefonía celular.

Ver también

“Leer es resistir”, Ricardo Pereira, en el Día Internacional del Libro

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cada 23 de abril, y por decreto de la UNESCO, se celebra …