Página de inicio » Nacionales » Operadores de telefonía expresan voluntad de trabajar en “consenso con el Gobierno”

Operadores de telefonía expresan voluntad de trabajar en “consenso con el Gobierno”

@OscarCoLatino

Los operadores de telefonía móvil reiteraron su disposición de continuar trabajando en “consenso con el Gobierno salvadoreño” en la creación de un mejor país.

Por ello, advice medical externaron una posición conjunta sobre supuestos señalamientos en contra de las empresas que funcionarios vertieron, en los que sostienen la falta de voluntad de las empresas a colaborar con el Gobierno en diferentes temas, tales como: una reducción en las tarifas de los servicios; la oposición al contenido del proyecto de Ley de Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia; y el incumplimiento a la Ley Especial contra el Delito de Extorsión.

Los operadores de telefonía aclararon que no desaprueban ni aprueban las tarifas propuestas. Además, explican que el proceso de aprobación de cargos y tarifas máximas no dependen de la voluntad o conformidad de las empresas, sino del proceso definido en la normativa creada para tal efecto.

Por lo que reiteraron a las autoridades su “inconformidad acerca del procedimiento que está llevando a cabo la Gerencia de Telecomunicaciones de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET). Esta inconformidad ha sido comunicada a la Junta de Directores de la SIGET de forma transparente y oportuna, a través de los canales que legalmente han sido habilitados al efecto”, reza un comunicado conjunto de las empresas.

Asimismo, las empresas sostienen que no han sido notificados de la decisión de la SIGET de aprobar la mencionada reducción de cargos y tarifas. “Al igual que el resto de los salvadoreños conocemos que existe una propuesta, misma que ha sido difundida por algunos funcionarios del gobierno a través de las redes sociales y otros medios”, aseguran en el comunicado de prensa.

De igual forma, las empresas indicaron que ante los señalamientos sobre la falta de voluntad en cumplir con la obligación de bloquear la señal de telefonía celular en los centros penales, “hemos colaborado ampliamente dentro de los parámetros de factibilidad técnica, realizando ajustes en la medida en que ha sido requerido por las autoridades de gobierno”.

Sobre la Ley de Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia los operadores de telefonía consideran que “no sólo golpeará a todos los salvadoreños, y muy especialmente a los menos favorecidos, sino que este tipo de impuestos constriñe el desarrollo del sector de las telecomunicaciones e impiden mayores inversiones en nuevas tecnologías y en servicios de última generación”.

Ver también

Dos motociclistas fallecidos durante noche de martes  

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La Policía Nacional CIVIL (PNC) reportó dos motociclistas fallecidos durante la noche …