Página de inicio » Deportes » Operación remontada
Tras perder 0-2 ante Santa Tecla el miércoles, el Águila tratará de remontar para llegar a la final del torneo Clausura 2017. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Operación remontada

Santiago Leiva
@Santileij

Las fichas están puestas sobre Santa Tecla y Alianza. Son candidatos fuertes a reeditar la final del torneo pasado, pero Águila e Isidro Metapán ya tienen listos a sus gladiadores para pelear por los boletos a la gran fiesta del Clausura 2017.
El duelo del miércoles, disputado entre los pericos y los negro naranja, ha dejado tocado el orgullo de los migueleños, pero no derrotados. La armada de Águila espera no solo desquitarse del 2-0 que les impusieron los tecleños, sino también sacarlos de la finalísima.
Santa Tecla también tiene una deuda pendiente con los emplumados, en el torneo anterior en esta misma instancia se encargó de privarlos de luchar por el título. Les pegó 4-1 en casa y luego cayó 2-0.
Esta vez nuevamente los anaranjados tienen un solo camino: el triunfo. Eso sí, su mejor posición en la tabla durante el torneo regular, le otorga la posibilidad de evitar el alargue y quedarse con el boleto si gana con similar marcador o diferencia de dos. Águila también corre con la ventaja que jugará en casa. Jugará sobre el césped del renovado “Juan Francisco Barraza” y tendrá el calor de su público alentándole desde los graderíos. El encuentro está programado para las 3:00 de la tarde.
La serie Alianza-Metapán también tiene una ligera inclinación hacia el color blanco. Los paquidermos consiguieron la noche del jueves un 0-0 que sabe a victoria pues lo hicieron en condición de visitante en el “Jorge ‘Calero’ Suárez”.
De ahí que los elefantes no solo tienen como garantía jugar de local en el estadio Cuscatlán sino que les alcanzaría un empate para firmar su visa a la final por segunda vez consecutiva.
Los pupilos de Jorge “el Zarco” Rodríguez dominaron el torneo en la fase regular y eso les resta la urgencia de ganar después del empate del jueves.
Eso sí, Alianza no la tendrá fácil. Los jaguares les ganaron la serie en la primera fase. Se impusieron 3-1 en casa y luego empataron 0-0 en el mismo escenario donde jugaran mañana.
Sí Santa Tecla y Alianza avanzan, se repetirá la final del Apertura 2016 en la que los pericos se coronaron campeones.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …