Página de inicio » Espectáculos » Ópera de El Salvador presenta Españolerias

Ópera de El Salvador presenta Españolerias

@SAmigosCoLatino

Este mes la Ópera de El Salvador presentará su espectáculo anual de Zarzuela, here género musical escénico surgido en España que se distingue principalmente por contener partes instrumentales, vocales y partes habladas.

Españolerías, es el nombre del espectáculo en el que los solistas y el coro de la OPES presentaran diferentes selecciones de reconocidas zarzuelas famosas a nivel mundial como “Luisa Fernanda”, “El Huésped del Sevillano”, “Los Gavilanes” y “Maria de la O”, entre otras. El termino Zarzuela surge precisamente del conocido Palacio de la Zarzuela, palacio real español donde según la tradición se encontraba del teatro donde en el Siglo XVII se llevaron a cabo las primeras representaciones de este género lírico.

Entre las novedades que la OPES presentará en este especial musical, será el estreno de su nuevo Coro Infantil, compuesto por niños entre los 6 y los 13 años, quienes desde inicios de este 2014 han estado ensayando para ser parte de los diferentes montajes de la Ópera de El Salvador.

Ochos solistas líricos serán parte de este evento con piezas como “Luche la Fé por el Triunfo” a cargo del barítono José Guerrero, “De España Vengo” pieza interpretada por la reconocida soprano salvadoreña Gracia González, cerrando con la mezzosoprano Conny Palacios quien compartirá con el publico la reconocida pieza “Maria de la O” de la zarzuela del mismo nombre, obra del gran compositor cubano Ernesto Lecuona.

Otros de los solistas liricos participantes serán Ana Gómez Pinel, Ángela de Guardado, Michelle Tejada, Augusto Bonilla, Renny Renderos y Mauro Iglesias Córdova, todos acompañados al piano por el maestro Joseph Karl Doetsch.

Con un vestuario de época y entre coreografías propias del estilo, los cantantes de la OPES quieren nuevamente poner en el escenario un género que en El Salvador no se ha presentando en casi mas de una década.

Las presentaciones serán el próximo sábado 19 de julio a las 7:30 PM en el Teatro Presidente y con una segunda función el día domingo 20 de julio a las 4 de la tarde.

La donación a este espectáculo es de $10.00 y servirá para el apoyo de los proyectos de formación de jóvenes cantantes líricos. Los boletos están ya a la venta en las oficinas de la OPES y en el Teatro Presidente el día del evento.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …