Página de inicio » Espectáculos » “Onyl” cumpliendo sus sueños

“Onyl” cumpliendo sus sueños

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Carlos Enrique Sarmiento Mulet, más conocido como Onyl “El Gerente” nacido en Holguín, Cuba, un 28 de Enero salió hacia Ecuador a sus 14 años.

Hijo único de padres médicos, Estudió hasta tercer año de medicina en Ecuador; sin embargo los recuerdos de la música que hacía en su natal Cuba junto a sus vecinos en las calles de su barrio, no lo abandonaron jamás.

Buscando concretar sus sueños, viaja a México dónde estudia música y actuación, se matrícula en la Universidad “Autónoma de México” en el DF.

A los años luego de su preparación regresa al Ecuador y produce su primer tema “Soy Tuyo” de su composición y que llego a los top de todas las radios del país.

Onyl decide trasladar su música a USA y es ahí donde trabaja su segundo single “POR TI” que estuvo a cargo de su amigo de infancia el afamado productor y compositor cubano “Andy Clay” ganador de múltiples premios Latin Grammy, Ascap y Billboard Latinos, el cual a trabajado temas para artistas de talla mundial (Maluma, Wisin, Farruko, CNCO, Karol G, Thalia, entre otros).

Por ti es un sencillo que tuvo mucha acogida en las discotecas de Miami, en los top nacionales de Radios en Ecuador, Bolivia, Venezuela y Ciertas zonas de Centro América, siendo así que en los medios de comunicación de Miami le dieron apertura y logro ingresar al hot ranking de la reconocida cadena internacional de video HTV.

Luego de su mediatour en Florida, Onyl decide realizar una versión remix del single “POR TI” con el Venezolano Sixto Rein.

Inmediatamente se dedica a trabajar su tercer sencillo “GANAS” con el mismo equipo de trabajo logrando ingresar en las radios de su natal Cuba y así realizar la versión remix con Baby Lores reconocido Canta Autor Cubano.

Onyl en estos dos años ha conseguido pasos muy importantes en su carrera musical logrando ingresar a la cadena Internacional de la Música Latina HTV, esta exposición sirvió para ser invitado al Festival de la Calle 8 y a la ante sala de Los Premios lo Nuestro en USA.

Onyl en este 2017 nos presenta su nuevo single “GANAS” esperando el apoyo de los medios de comunicación en cada País que visitará, entre los temas que más se destacan tenemos:

Por ti (versión remix Ft. Sixto Rein) reconocido artista Venezolano que pertenece al sello discográfico de Farruko.

Ganas (remix Ft. Baby Lores) conocido también como “Clan 537” siendo uno de los máximo exponentes de la música urbana en Cuba.

Dime si recuerdas (FT. Douglas Bastidas) reconocido canta autor Ecuatoriano ex vocalista de la exitosa agrupación “Tranzas”.

Onyl fijará su residencia en la Ciudad de Miami con el compromiso de seguir exponiendo su música en América del Sur, Centro América y los USA.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …