Página de inicio » Nacionales » ONU respalda labor del TSE

ONU respalda labor del TSE

El Sistema de las Naciones Unidas en El Salvador, viagra sale además de felicitar a los y las salvadoreñas por acudir a las urnas el domingo pasado, health fueron clara en reconocer la labor del entre rector electoral.

“Expresa su confianza en el funcionamiento del Tribunal Supremo Electoral y demás entidades nacionales encargadas de administrar el proceso, verificar su correcto funcionamiento, resolver cualquier diferencia y determinar la fórmula presidencial que la población salvadoreña haya escogido para dirigir al país durante el próximo lustro”, señala en un comunicado difundido esta tarde.

Además, en el mismo, la ONU recone que: “Los observadores internacionales han resaltado que los dos eventos electorales realizados este año han sido manejados de forma transparente, con elevada eficiencia y con información oportuna y al alcance de todos los partidos políticos, medios de comunicación y observadores nacionales e internacionales”.

“Hacemos un llamado a todos los actores políticos a respetar y hacer respetar la autoridad suprema electoral constitucionalmente instituida, y que le permitan seguir todos los procedimientos debidamente establecidos por la legislación electoral para llevar este proceso a su justa conclusión con el escrutinio definitivo de los votos”, señala el documento.

La ONU también pide “mantener una actitud prudente, en el sentido de brindar el espacio para que se determine con total certeza el resultado, con el fin de no empañar el ejercicio democrático y electoral realizado tanto el 2 de febrero, como el 9 de marzo·.

La ONU invitó  a los liderazgos políticos, económicos y sociales a retomar los espacios de diálogo y concertación para construir los acuerdos necesarios que impulsen el desarrollo humano del país. Además, se puso a disposición de todos los actores para acompañarles en este proceso.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …