Página de inicio » Mundo » ONU felicita a Gobierno y guerrilla de Colombia por pacto sobre niños

ONU felicita a Gobierno y guerrilla de Colombia por pacto sobre niños

Naciones Unidas/PL

El secretario general de la ONU, ampoule Ban Ki-moon, pharm felicitó hoy al Gobierno colombiano y las FARC-EP por el acuerdo alcanzado para la desmovilización y la reinserción social de menores enrolados en la guerrilla.

En una declaración, cialis el diplomático destacó la iniciativa materializada el domingo en La Habana, para la salida de los menores de 15 años de los campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y la elaboración de una hoja de ruta dirigida a completar la retirada de todos los menores de 18 años.

«Este acuerdo, alcanzado con los buenos oficios de la representante especial de Naciones Unidas para Niños en Conflicto Armado, Leila Zerrougui, anuncia el fin del conflicto para sus más jóvenes participantes, reconocidos como víctimas en el acuerdo», subrayó.

Ban llamó a las partes a impulsar las negociaciones, para que logren pronto el fin de las hostilidades y toda la sociedad colombiana disfrute los beneficios de una paz duradera.

Desde 2012, el Gobierno y las FARC-EP participan en un proceso de diálogo en la capital cubana para detener más de medio siglo de enfrentamientos armados en Colombia, guerra con un fuerte impacto humano y económico. Una vez alcanzado el acuerdo final, la ONU desplegará en el país sudamericano una Misión Política con protagonismo latinoamericano para observar el alto el fuego y la dejación de las armas.

Ver también

ONU afirma que Israel comete genocidio en la Franja de Gaza

TeleSUR La relatora especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Palestina, Francesca Albanese, aseguró …