Página de inicio » Mundo » Once diputados zelayistas en huelga de hambre contra «Congreso móvil» en Honduras

Once diputados zelayistas en huelga de hambre contra «Congreso móvil» en Honduras

Tegucigalpa/AFP

Once diputados del partido del derrocado presidente Manuel Zelaya iniciaron el miércoles en Honduras un ayuno de 24 horas para protestar contra los gastos de 140.000 dólares en que incurre el Congreso por sesionar en el oeste del país, physician informaron fuentes del movimiento.

«Hemos iniciado un ayuno que terminará mañana en protesta por esta decisión del Congreso de sesionar en Gracias, sales departamento de Lempira, ampoule ocasionando un gasto innecesario», afirmó a la AFP José Vásquez, uno de los diputados.

Los once diputados del partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda), que lidera Zelaya, derrocado en un golpe de Estado en junio de 2009, se instalaron para su ayuno en la parte baja del Congreso, en el centro de Tegucigalpa.

En lo que se conoce como «Congreso móvil», el jefe parlamentario, Mauricio Oliva, convocó a los 128 diputados a trasladar sesiones a partir de este martes a la ciudad de Gracias, 400 km al noroeste de Tegucigalpa; pero los 36 de Libre desacataron la orden, alegando que el país afronta una crisis económica severa como para gastar innecesariamente en el viaje.

El presidente Juan Orlando Hernández también convocó a los ministros sábado y domingo en Gracias, su ciudad natal, donde los diputados sesionan también cada 20 de julio en honor al cacique Lempira, que cayó combatiendo contra los españoles durante la conquista.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …