Página de inicio » Deportes » Oliver y Gabriela entrenarán en Europa
Oliver Mendoza y Gabriela Suárez entrenarán en Europa. Foto Diario Co Latino.

Oliver y Gabriela entrenarán en Europa

@DiarioCoLatino

Los tenimesistas salvadoreños Oliver Mendoza, clinic de 15 años, view y Gabriela Suárez, cialis de 14, entrenarán durante 20 días en Viena, Austria.

El viaje de los criollos al Viejo Continente es gracias a la beca que les otorgó la Federación Internacional de Tenis  de Mesa (ITTF), conjuntamente, con la Unión Latinoamericano de Tenis de Mesa (ULTM) y en coordinación con la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (FESALTEME).

Durante su estancia en Europa, Mendoza y Suárez serán acompañados por el entrenador Ricardo Sosa y permanecerán en Wermer Schlager Academt, la cual es considerada como la mejor  academia  de Tenis de Mesa en  Europa y que es dirigida por el excampeón  mundial austriaco Wermer Schlager.

Ahí, los dos atletas nacionales tendrán el privilegio de entrenar con la  croata Tamara  Boro, excampeona europea, y  el  alemán Richard Prause quienes son considerados como los mejores entrenadores de Europa. Los dos tenimesistas salvadoreños fueron escogidos por la ULTM por tener una posición  destacada en el ranking  Latinoamericano

Por una lado, Mendoza es el número uno del ranking salvadoreño, fue medallista dorado en  el  pasado Campeonato Centroamericano Infantil y ganó medalla de bronce en el Campeonato Latinoamérica, en junio, en Puerto  Rico, por lo que su viaje a Europa servirá como preparación con miras a los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos y del  Caribe (JEDECAC), que se realizarán en Yucatán, México, del 14-20 de noviembre.

En tanto, Suárez es la campeona nacional infantil, medallista de oro centroamericana en enero pasado, medallista de bronce en el Latinoamericano en Puerto Rico y  recientemente fue la  jugadora más destacada en los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos (CODICADER), realizados en Panamá al ganar las cuatro medallas de  oro posibles.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …