Página de inicio » Nacionales » Ofrecen recompensa por información sobre el cruel ataque contra el hipopótamo

Ofrecen recompensa por información sobre el cruel ataque contra el hipopótamo

San Salvador/HSI

Humane Society International/Latinoamérica está ofreciendo una recompensa de hasta US$ 2,500 por información que lleve a la identificación, arresto y condena de los responsables del ataque que llevó a la muerte a Gustavito, el hipopótamo del Parque Zoológico Nacional de El Salvador.

El jueves 23 de febrero, el hipopótamo Gustavito del Parque Zoológico Nacional de El Salvador mostró los primeros signos de comportamiento inusual, al negarse a abandonar su piscina y a alimentarse. El equipo de veterinarios y biólogos del zoológico examinó al animal, descubriendo que presentaba múltiples hematomas y laceraciones en todo el cuerpo, así como dolor abdominal.

Las investigaciones preliminares realizadas indican que se trató de un ataque por parte de varios individuos que irrumpieron en el aposento del animal y utilizaron objetos contundentes y corto punzantes para herir a Gustavito durante la noche del 21 de febrero o la madrugada del 22.

La Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA) informó que Gustavito no sobrevivió a la gravedad de sus heridas y murió el domingo 26.

Crueldad hacia los animales

La brutalidad del ataque es prueba inequívoca de los alarmantes niveles de violencia en El Salvador, los cuales afectan negativamente no sólo a los humanos, sino también a los animales de todas las especies.

Cynthia Dent, gerente global de campo para HSI/Latinoamérica, dijo: “El abuso en contra de los animales es un indicador de problemas sociales serios, e incidentes como este no pueden ser ignorados. Es un hecho comprobado que los actos de crueldad hacia los animales son un indicador importante del nivel de violencia interpersonal que puede predominar en la sociedad. Por el bien de los animales y de la comunidad en general, es necesario identificar a las personas responsables y llevarlas ante las últimas instancias de la ley. Instamos a los ciudadanos a brindar información que lleve al enjuiciamiento y la eventual condena de los responsables de este injustificable acto de crueldad.”

HSI está colaborando con la Policía Nacional Civil y la fiscalía para coordinar el proceso de denuncia y de recompensa por la información.

Las personas que tengan información sobre este caso deben comunicarse al 7070 5646 de manera inmediata.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …