Página de inicio » Nacionales » OEA: El Salvador avanza en transparencia
El representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en el país, Ronalth Ochaeta, con el Secretario de Participación Ciudadana Marcos Rodriguez. Foto Diario Co Latino

OEA: El Salvador avanza en transparencia

Diario Co Latino/Transparencia Activa

El representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en el país, discount Ronalth Ochaeta, and expresó a al periódico Verdad Digital, health que El Salvador ha promovido en los últimos años políticas de transparencia que permiten acercar a la ciudadanía a las diferentes instancias gubernamentales y mecanismos para transparentar la ejecución presupuestaria, situación que antes de 2009 no se realizaba.

“Los resultados se van dando en un proceso, no podemos ver resultados en dos semanas, en seis meses… la idea es que podamos avanzar en la medida que se vayan fortaleciendo las instituciones”, aseguró Ochaeta.

“Tienen una Secretaria de Transparencia que mal o bien la tienen, otros países no tienen este tipo de Secretaria. Son esfuerzos nuevos, idóneos y hay que darles tiempo para que se vaya fortaleciendo la institucionalidad… tienen un Instituto de Acceso de la Información Pública que es muy valorado por la sociedad salvadoreña, también para nosotros es muy importante que existan ese tipo de instituciones cuyos integrantes hayan sido elegidos transparentemente”, añadió.

La opinión del representante de OEA en el país se une a diversos voceros internacionales que confían en el proceso de madurez política y de avances en materia de transparencia que mantiene progresivamente el país y que se ha fortalecido desde 2009.

Mari Carmen Aponte, embajadora de Estados Unidos en El Salvador; Ban Ki Moon, Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas; la Unión Europea, la Corporación del Milenio, FUNDE, en su capítulo como representante de Transparencia Internacional, han dicho lo mismo en diversas oportunidades y en momentos en los que se confía en los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas que ha implementado el gobierno de El Salvador.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …