Página de inicio » Nacionales » Ocho pandilleros fallecido tras enfrentamiento con PNC

Ocho pandilleros fallecido tras enfrentamiento con PNC

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Un total de ocho fallecidos y un agente policial herido fue el saldo que dejó un altercado entre supuestos pandilleros y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), case la madrugada de este jueves. El hecho ocurrió en la finca San Blas, search cantón El Matazano en San José Villanueva, La Libertad.

Según el informe policial, varias unidades fueron desplazadas a la zona, luego de conocer que en la referida finca se encontraban varios sujetos armados que generaban intranquilidad a los habitantes del lugar.

Al percatarse de la presencia policial, los sujetos dispararon sus armas de fuego como advertencia, generándose un intercambio de disparos, donde también resultó con lesiones leves un miembro de la PNC, quien de acuerdo a las autoridades se encuentra en fuera de peligro.

En total son siete hombres y una mujer los fallecidos, quienes hasta el momento no han sido identificados por las autoridades de Medicina Legal.

Las autoridades policiales informaron que se mantiene un rastreo en la zona, para verificar si se encuentran remanentes de grupos delictivos o más armas en el sector.

Pese a ello, autoridades reportaron la captura de supuestos pandilleros en la zona, a quienes se les incautó una arma de grueso calibre.

Por el momento, las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) y la PNC se encuentran procesando la escena para determinar la identidad de fallecidos y los objetos incautados.

Lanzan granada en Cabañas

Por otro lado, la Policía Nacional Civil reportó que grupos delictivos lanzaron un artefacto explosivo frente a las instalaciones de la subdelegación de Ilobasco en el departamento de Cabañas.

El atentado no afectó a personas, sino que únicamente dejó daños materiales en la sede policial y en unidades vehiculares, informó la PNC.

Ver también

Exministro Munguía Payés y familia van a juicio por $4,6 millones

Alessia Genoves colaboradora David Munguía Payés, ex-ministro de Justicia y Seguridad Pública, acusado de malversación …