Página de inicio » Mundo » Ocho países piden reunión urgente del Consejo de Seguridad de ONU sobre Jerusalén

Ocho países piden reunión urgente del Consejo de Seguridad de ONU sobre Jerusalén

Naciones Unidas/AFP

Ocho países pidieron el miércoles una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU luego de que Estados Unidos reconociera a Jerusalén como capital de Israel.

«Las misiones de Bolivia, Egipto, Francia, Italia, Senegal, Suecia, Reino Unido y Uruguay solicitan a la presidencia» japonesa del Consejo de Seguridad  «organizar una reunión de emergencia del Consejo, con un informe del secretario general, antes del fin de semana», anunció la misión sueca en un comunicado.

El estatus de Jerusalén debe ser decidido por una «negociación directa» entre israelíes y palestinos, había declarado más temprano en la jornada el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, reiterando que siempre ha estado «en contra de toda medida unilateral».

«No hay alternativa a la solución de dos Estados» con «Jerusalén como capital de Israel y Palestina», agregó el jefe de Naciones Unidas luego del anuncio del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer unilateralmente a Jerusalén como capital del Estado judío.

En la mañana del miércoles, el embajador boliviano Sacha Soliz había subrayado que la decisión de Washington es «peligrosa e imprudente, contraria a la ley internacional y a las resoluciones del Consejo de Seguridad».

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …